Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Crisis de marca en Banamex? Carta viral pone en aprietos al banco

Banamex no está pasando por su mejor momento, pues la empresa es acusada de mal servicio en una carta que se ha convertido en viral, gracias a que el usuario Rodrigo Yiyo Guerra, escribió una publicación bastante creativa para terminar su relación con el banco.

El cliente de la compañía pasó medio año intentando que le regresaran una cantidad de dinero que no especificó, a pesar de que acudió con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que al final decidió hacer pública su experiencia.

En este sentido, la Condusef llamó la atención también por medio de una carta dirigida al Director General, Ernesto Torres Cantú, a quien solicitó que cumpla con los compromisos adquiridos con los clientes y le expuso las deficiencias en la atención y resolución de quejas al usuario, de acuerdo con Radiofórmula.

Además, su presidente, Manuel Medina Mora, decidió renunciar a la presidencia de los consejos de administración tanto del banco, como del Grupo Financiero Banamex, en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que se detalló que será en noviembre de este 2016, cuando termine su carrera de 45 años en el negocio.

Reveló que en su lugar quedarán Enrique Castillo Sánchez Mejorada en el banco y Valentín Diez Morodo, dirigiendo el grupo financiero.

A pesar de todo esto, la empresa lideró en e-commerce, con 9.3 millones de compras, de las 24.1 totales en el mercado, de acuerdo con el Banco de México.

Mientras su competidor Grupo Financiero Bancomer, creció 25.8 por ciento respecto al mismo período del 2015, al incrementar de 8 mil 346 millones de pesos a 10 mil 502.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados