CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Crisis de marca? Apple despide a empleados por robar fotos íntimas de sus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple lidera el informe anual Best Global Brands con 178 mil 119 millones de dólares

El 17º informe anual Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand, donde se dan a conocer las 100 marcas globales más valiosas “en función de su valor de marca”, colocó a Apple como la líder indiscutible con un crecimiento en su valor de marca del 5 por ciento, quedado en 178 mil 119 millones de dólares.

El valor de marca está directamente relacionado con la reputación, ya que tal como señala Llorente & Cuenca, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles.

Así, el caso reportado por el diario Courier Mail en el que la tienda Apple de Queensland, en Australia, despidió a cuatro empleados presuntamente por robar fotos privadas de los equipos que clientes llevaron a reparar es un tema delicado para la marca.

Y es que los usuarios de los productos de la Gigante de Cupertino podrían desconfiar de dejar sus aparatos en manos del personal, por temor a que precisamente, se adjudiquen contenido privado. Encima de esto, los cuatro personajes habrían tomado (de su derrière y senos) de sus compañeras de trabajo, sin autorización de las víctimas.

Los cuatro empleados habrían compartido unas 100 imágenes con otros trabajadores por medio de un chat, donde calificaban sus cuerpos del 1 al 10.

Un ejecutivo de Recursos Humanos de Apple acudió a la sucursal a revisar el caso, pero supuestamente no halló evidencia sobre la transferencia de las fotos aunque sí despidieron a los cuatro hombres.

Este caso llega en medio de la problemática que ha padecido Samsung, su competidor directo, que frenó la producción de sus Galaxy Note 7 alrededor del mundo por supuestas fallas en la batería.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados