¿Crisis de marca? Apple despide a empleados por robar fotos íntimas de sus clientes

El 17º informe anual Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand, donde se dan a conocer las 100 marcas globales más valiosas “en función de su valor de marca”, colocó a Apple como la líder indiscutible con un crecimiento en su valor de marca del 5 por ciento, quedado en 178 mil 119 millones de dólares.

El valor de marca está directamente relacionado con la reputación, ya que tal como señala Llorente & Cuenca, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles.

Así, el caso reportado por el diario Courier Mail en el que la tienda Apple de Queensland, en Australia, despidió a cuatro empleados presuntamente por robar fotos privadas de los equipos que clientes llevaron a reparar es un tema delicado para la marca.

Y es que los usuarios de los productos de la Gigante de Cupertino podrían desconfiar de dejar sus aparatos en manos del personal, por temor a que precisamente, se adjudiquen contenido privado. Encima de esto, los cuatro personajes habrían tomado (de su derrière y senos) de sus compañeras de trabajo, sin autorización de las víctimas.

Los cuatro empleados habrían compartido unas 100 imágenes con otros trabajadores por medio de un chat, donde calificaban sus cuerpos del 1 al 10.

Un ejecutivo de Recursos Humanos de Apple acudió a la sucursal a revisar el caso, pero supuestamente no halló evidencia sobre la transferencia de las fotos aunque sí despidieron a los cuatro hombres.

Este caso llega en medio de la problemática que ha padecido Samsung, su competidor directo, que frenó la producción de sus Galaxy Note 7 alrededor del mundo por supuestas fallas en la batería.