¿Crisis en puerta para Silicon Valley? Newsweek revela prácticas misóginas

Internacional.- A través de los años el rol de las mujeres dentro de la sociedad ha cambiado drásticamente, siendo la presencia de éstas cada vez más común en los puestos más altos de la política o el mundo de los negocios; sin embargo, ésta evolución parece no haberse dado en todos los niveles, al menos así lo considera la revista Newsweek, cuyo artículo de portada “What Silicon Valley Thinks of Women” (Lo que Silicon Valley piensa de las mujeres) ha causado una gran conmoción dentro de las redes sociales.

Notas relacionadas:
Las impresionantes oficinas que Samsung construye en Silicon Valley
Samsung y sus burlas al iPhone 6 y al Apple Watch
Máquina que produce agua potable del aire fue furor en Cannes

De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch, el nombre de la revista ha sido utilizado en 5 mil 798 ocasiones durante el día de hoy, generando una exposición aproximada de 13 millones 329 mil 602 impresiones. Asimismo la cuenta de la revista ha sido mencionada otras 2 mil 167 ocasiones, con una exposición cercana a los 21 millones 637 mil 495 impactos.

news

week

Por si fuera poco, el artículo ha sido compartido, hasta el momento, en más de 3 mil ocasiones dentro de Facebook, casi mil ocasiones en InShare y 113 dentro de Google+.

Dentro del artículo, publicado este miércoles por la tarde, la autora (Nina Burleigh) expone el machismo que existe dentro de la comunidad de Silicon Valley (región donde tienen sede varias de las compañías de tecnología más importantes del planeta como Apple, Electronic Arts, Google, Intel, Yahoo, etc.), donde las mujeres son constantemente menospreciadas, además de ser víctimas de acoso sexual y objeto de bromas sexistas.

Incluso la autora compara el ambiente de Silicon Valley con aquel que se vivía en Wall Street durante las décadas de los 80’s y 90’s (claramente ejemplificado en la película The Wolf of Wall Street), exponiendo casos como el de la cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe, quien asegura que su ex novio y cofundador de la exitosa compañía en alguna ocasión incluso llegó a decirle que el tener a una mujer en su posición “hace ver a la compañía como una broma”.

Si bien el artículo es bastante poderoso por si sólo, es importante destacar la relevancia que la portada (la cual muestra a una mujer cuya falda se encuentra siendo levantada por un puntero similar al que todos vemos cotidianamente en la pantalla de nuestro computador) ha jugado para la buena acogida del texto, demostrando nuevamente la importancia de una buena portada (no podemos olvidar el reciente éxito de Paper con Kim Kardashian).

newsweek

Indudablemente un controversial artículo que ha levantado muchas cejas dentro de la Bahía de San Francisco, y que seguirá haciéndolo en el transcurso del día y, probablemente, de las próximas semanas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.