Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crisis económica impulsa atracos armados en bancos del Líbano

Se reporta que al menos cinco bancos han sido asaltados este viernes por clientes que intentaban retirar sus ahorros, debido a la creciente crisis de liquidez que azota al Líbano.
  • La inflación de Estados Unidos se mantuvo alta en agosto, con un incremento de los precios a una tasa anual del 8.3 por ciento.

  • El “2022 Global Consumer Insights Pulse Survey”, descubrió cómo la inflación ha afectado mundialmente al comportamiento del consumidor.

  • En México, se registraron pérdidas en la economía de hasta el 43 y 70 por ciento.

Actualmente, el mundo se encuentra atravesando una fuerte crisis económica, gracias a la pandemia del Covid-19 y al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Ante eso, en el Líbano, se está viviendo una total crisis, donde han reportado diversos atracos a los bancos, y todo esto impulsado por los problemas económicos.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, la economía global pronto podría enfrentar una recesión en 2023 debido al ajuste monetario de los bancos centrales y al aumento de las tasas de interés.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), detalló que en julio, había revisado a la baja el crecimiento mundial al 3.2 por ciento en 2022 y al 2.9 por ciento en 2023.

La inflación de Estados Unidos se mantuvo persistentemente alta en agosto, con un incremento de los precios a una tasa anual del 8.3 por ciento.

Por su parte, según las expectativas del banco central, la inflación general en México habría pausado su escalada en la primera quincena de septiembre, aunque seguiría muy por encima de la meta oficial.

Crisis económica y el Líbano

Las noticias en el Líbano siguen inundando las redes sociales. Se reporta que al menos cinco bancos han sido asaltados este viernes por clientes que intentaban retirar sus ahorros, debido a la creciente crisis de liquidez que azota al Líbano y tras la drástica caída del valor de la moneda local.

De acuerdo a los medios locales, los asaltos de este tipo se han multiplicado desde agosto con agresiones físicas a los empleados bancarios.

Se dio a conocer que esta semana, un cliente consiguió sacar 19 mil dólares de su propia cuenta amenazando con un bidón lleno de gasolina.

Ante estos atracos, la Asociación de Bancos Libaneses ha decidido cerrar todas las sucursales del país durante tres días para evitar acciones similares y algunos casos de violencia hacia los empleados.

Los bancos de Líbano cierran indefinidamente tras los “ataques” de personas que exigen retirar sus fondos ante la crisis

“Ante los ataques que sufren los bancos, todas las agencias bancarias del país cerrarán sus puertas y se centrarán por ahora en garantizar sus servicios a través de cajeros automáticos para particulares y el servicio de clientes para las empresas”, explicó la organización.

Los bancos de Líbano cierran indefinidamente tras los “ataques” de personas que exigen retirar sus fondos ante la crisis

Recordemos que, las entidades han impuesto desde 2019 duras restricciones a la retirada de divisas extranjeras ante la grave crisis económica en el país, lo que ha provocado en la práctica un impedimento para que muchas personas puedan retirar sus ahorros, en un momento en el que cerca de tres cuartas partes de la población han caído por debajo del límite de la pobreza.

La crisis económica ha llevado a que muchas marcas, empresas y personas tomen medidas descabelladas en todo el mundo. En especial las marcas que han cambiado sus ofertas, promociones y hasta precios por la subida de la economía.

Como ejemplo, el director financiero de Costco, Richard Galanti, que reiteró que el precio bajo en uno de los productos favoritos de los consumidores de la marca, y se mantendría a pesar de la fuerte inflación.

Ahora lee:

Consumidores compran más productos de marca blanca por la inflación, según estudio

La inflación de los alimentos en UK bate todos los récords: casi 12%

Inflación obliga a residentes de California a comprar alimentos en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.