Crisis de periódicos obliga a Clark Kent a renunciar al Daily Planet

Estados Unidos.- Hace varias semanas diferentes medios de comunicación anunciaron que el introvertido Clark Kent -el alter ego de Superman- renunció al diario Daily Planet -donde trabajó como reportero durante 74 años- para dedicarse al mundo de los blogs.

Si bien se trata de un personaje ficticio que labora en un periódico ficticio, la decisión de El Hombre de Acero representa la realidad que hoy en día los medios impresos en el mundo viven ante el inminente crecimiento de los medios digitales y el periodismo ciudadano.

Notas sobre medios:
Cablemás y Cablevisión Monterrey dejan de emitir canales de Fox y NBC Universal
11 datos que te actualizarán sobre la televisión en México
Comtelsat compra El Financiero por 5 mdd

La renuncia de Kent al diario de la ciudad de Metrópolis puede leerse en el último número del cómic, que salió a la venta en Estados Unidos a finales de octubre.

Cabe señalar que en la renovación de la historia de Superman, el Daily Planet fue adquirido por un conglomerado de medios de comunicación llamado Comunicaciones Galaxia, cuyos intereses son muy diferentes a los de Kent, según declaraciones de Scott Lobdell, guionista de El Hombre de Acero.

Lodbell agregó que Kent creará su propio sitio de noticias al estilo de The Huffington Post y será a través de internet que podrá desenmascarar la verdad.

Sigue a Evelyn Castillejos