Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crisis de marca para Saimaza y Marcilla: piden boicot por las declaraciones de uno de sus directivos

Tras unas declaraciones del directivo del grupo propietario de Saimaza y Marcilla, en redes sociales no han dejado de aparecer mensajes solicitando un boicot a ambas firmas

España.- Durante estos días, dos marcas de café como son Saimaza y Marcilla están sufriendo una gran crisis de marca que podría hacer que su número de clientes se viese reducido drásticamente y es que son muchos los usuarios que, en redes sociales, están pidiendo un boicot a la marca debido a las declaraciones del directivo del grupo holandés Jacobs Douwe Egberts (JDE), Xavier Mitjavila, quien incendió hace poco las redes sociales cuando publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “España es un Estado fascista”, acompañado de un lazo amarillo en solidaridad con los dirigentes independentistas.

Imagen extraída del perfil de Facebook de Xavi Mitjavila

El grupo JDE es el propietario de marcas de café y té muy conocidas en España como son Marcilla, Saimaza, Tassimo, L’Or y Hornimans y tras las declaraciones de su directivo, los mensajes en redes sociales pidiendo el boicot no se han hecho esperar.

Por su parte, la compañía, para salir al paso de la polémica, ha publicado un escueto comunicado en el que califica las declaraciones de su directivo como “opiniones personales” y lejos de pedir perdón, el grupo holandés recomienda “compartir momentos alrededor de una taza de café o té porque ayuda a fomentar el entendimiento mutuo”.

Por su parte, Xavier Mitjavila, directivo del grupo Jacobs Dowe Egberts, que es el propietario de Saimaza y Marcilla, lo que ha hecho ha sido borrar sus perfiles en redes sociales para así zanjar la polémica.

Lo que parece que está claro es que la crisis independentista en Cataluña está afectando a numerosas marcas que han sido vetadas ya por los consumidores españoles. La última firma vetada por los consumidores ha sido Gallina Blanca, marca que muchos consumidores han dejado de comprar al enterarse de que es propiedad de los dueños del diario separatista Ara.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados