Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de marca para El Pozo tras la emisión del programa “Salvados”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras la emisión del programa de ayer de Salvados (en La Sexta) la empresa perjudicada, El Pozo, está sufriendo una grave crisis de marca que está intentando gestionar en redes sociales

España.- Ayer tuvo lugar una nueva entrega de “Salvados”, el programa de investigación de Jordi Evolé y en el que se trataban las condiciones de los trabajadores y de los animales de la industria cárnica, el cual no paró de levantar ampollas en redes sociales y es que las imágenes que mostró el programa al infiltrase en una granja de cerdos y encontrando más de 10 cadáveres de animales, otros con tumores, enfermedades, deformidades y hambre han impactado a muchos espectadores.

Una de las empresas que ha sufrido las consecuencias de este reportaje ha sido El Pozo, con la que el propio Jordi Evolé intentaba contactar en varias ocasiones durante los últimos programas del minuto y también mencionaba a Tomás Fuerte, Consejero Delegado de El Pozo, que declinó la invitación. El silencio, en cambio, ha sido contrastado con los más de 10 tuits que la cuenta de la empresa publicó durante la emisión del espacio.

Asimismo, para zanjar la polémica del reportaje, la compañía enlazaba a un comunicado publicado ese mismo día y en el que subrayaba tres aspectos fundamentales: la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la importancia del sector porcino. Además, el propio Evolé agradeció el comunicado aunque también recordaba que en el programa se les tendió la mano para que aclararan la situación.

El tema fue Trending Topic en Twitter y fueron muchos los usuarios los que a través del hastag #SalvadosGranjas pidieron el boicot a la firma aunque también es cierto que hubo otros que se posicionaron a favor de la compañía y argumentando que el programa de La Sexta se basa en el boicots a empresas españolas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados