x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Crisis de marca? Esto es lo que puedes hacer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El desarrollo de Internet, las redes sociales y otros terrenos digitales han provocado que la información fluya más rápido.

  • Esta velocidad y sobrexposición también ha afectado la vulnerabilidad de las marcas.

  • Descubre algunos ejemplos de crisis de marca.

Cuando existe una crisis de marca las cosas se pueden poner muy complicadas para las empresas que son propietarias de tales firmas y quienes tendrán que salir a apagar este tipo de fuego son los profesionales del marketing.

El desarrollo de Internet, las redes sociales y otros terrenos digitales han provocado que la información fluya más rápido y que las empresas, sus marcas, servicios y personalidades que las representan estén más expuestas a la crítica, opiniones y escrutinio de los consumidores que hace unos años.

Para gestionar correctamente una crisis de marca hay que saber identificarla y a continuación se enumeran tres de ellas.

Crisis de marca que son prevenibles 
A veces hay muchos indicadores de la crisis que se avecina aún cuando al interior de la marca no saben identificarlo con claridad. Suelen surgir cuando se toman decisiones corporativas equivocadas, malas acciones, adquisiciones equivocadas, cuando se hacen lanzamientos destinados al fracaso  o por errores en las relaciones públicas.

Para solucionar estas crisis de marca hay que reaccionar con rapidez. Si el problema es interno, es importante que no trascienda más allá y ello requiere de un estricto control interno y buena comunicación con el equipo de trabajo.

Crisis por causa de errores imprevistos
Las crisis de una marca pueden ser generadas por errores de cálculo o por errores de cálculo. A veces, por ejemplo, la imagen de la marca se puede ver afectada por culpa de alguna publicación desafortunada en redes sociales. Es importante entender la imagen de las marca depende de las personas y todos pueden cometer errores. Si bien estas situaciones no son fáciles de prever situaciones son difíciles de prevenir, pero es importante tener cuidado con los que se dice, entender qué es lo que puede hacer la marca y saber qué esperan nuestros consumidores de nosotros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados