A lo largo de los años, WhatsApp Business se ha convertido en una marca gigante en el sector B2B. En noviembre pasado, lanzó una función que le permite incluso a los negocios digitales o más pequeños tener una catálogo fácil de consultar de todos sus productos. Y desde hace un par de meses que, dentro de México, lanzó una iniciativa para ayudar a las empresas a sacarle el mayor provecho a esta utilidad. Pero lo cierto es que no es todo lo que ofrece a una marca.

Su papel como una app de mensajería la pone en una posición única para ayudar a una marca a comunicarse con sus consumidores. Es algo que no muchos negocios terminan de entender. De hecho, la mayor parte de las compañías sienten que ya han dominado la plataforma con solo registrar a su organización en la plataforma. Lo cierto es que se trata de una herramienta muy flexible que, con la asesoría adecuada, podría convertirse en un gran valor agregado.

¿Cómo aprovecharla a favor de tu marca?

Lo más importante que se debe recordar sobre WhatsApp Business, es que la app es antes que nada una plataforma de mensajería. Como tal, la mayor parte de los consumidores la van a usar para situaciones de atención al cliente. Para que la experiencia de este público sea lo mejor posible, es indispensable que las empresas configuren adecuadamente este sistema. De lo contrario, podrían arriesgarse a crear una imagen de marca que luzca muy poco profesional.

En segundo lugar, es crucial recordar que se puede emplear WhatsApp Business para crear estrategias de marketing concretas. Como cualquier canal de comunicación, se puede usar tanto para promocionar nuevos productos como para entrar en contacto con futuros clientes. Y, por supuesto, también es una excelente herramienta para poder fidelizar a los mejores consumidores. Siempre y cuando, por supuesto, la marca les dé un seguimiento adecuado.

Sea como sea, la teoría es mucho más difícil que la práctica. Una marca puede estar muy consciente de estos posibles usos de WhatsApp Business, pero no tener una idea clara de cómo llevarlos a cabo. No es sorprendente, pues se requiere experiencia o capacitación en el tema para realmente alcanzar un gran nivel de capacitación. Por fortuna, si a tu marca le llama la atención el tema, puede entrar a un webinar que le ayudará a resolver todas sus dudas:

WhatsApp Business Webinar

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299