x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Créditos especiales para que las Pyme den su primer paso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un programa apunta en la Argentina a facilitar ese primer dinero que todo emprendedor necesita para comenzar a plasmar su idea inicial.

Buenos Aires, Argentina.- La idea puede ser muy buena, excelente; el plan de marketing, también, realmente brillante; pero sin el dinero inicial, es muy difícil llevar a cabo cualquier proyecto, por más auspicioso que sea.

El Ministerio de Producción de Argentina lanzó un programa para financiar emprendimientos en etapa inicial. Se trata del Fondo Semilla, que proveerá asistencia técnica y créditos de hasta 150 mil pesos (10 mil dólares) para pequeños emprendedores que apunten a iniciar sus propias Pyme.

“Es la posibilidad de financiar emprendedores desde el individuo hasta la consolidación de la empresa, desde la validación de la idea, hasta ya modelos de negocios más consolidados”, dijo Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores, según publicó Apertura. “Esta nueva herramienta se dirige a quienes estén buscando juntar esos primeros pesos que le pides a familiares y amigos para comenzar a emprender”, agregó el medio.

Los fondos irán destinados a proveer ese primer dinero que se utiliza para validar una idea y hacer los ensayos de prueba y error que sean necesarios. Ver Tendencias 2016 de marketing para tu Pyme

pymes

Requisitos

  • Estar trabajando en proyectos innovadores con o sin impacto social que repercutan regional, local o sectorialmente en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores o clientes.
  • Se priorizarán aquellos productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación.

Qué brindan

  • Asistencia técnica a través de “incubadoras regionales” contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades.
  • Asistencia financiera por un monto mínimo de 50 mil pesos y un monto máximo 150 mil (10 mil dólares) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

El dinero recibido podrá ser utilizado en:

  • Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario.
  • Activos intangibles: marcas y patentes.
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados