Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Creditazo Style del Bancoestado

Santiago, Chile.- No podía faltar. El pato de Bancoestado vuelve a ser protagonista de la  publicidad de temporada y  nada menos que con la parodia de Gangnam Style. Esta vez, para realizar el comercial, la agencia  mantuvo intacta la música, pero cambió la “traducción” y las acotaciones del “cantante”.

Es probable que, quien no conozca al personaje amarillo, piense que el comercial es poco creativo. Sin embargo, desde que el equipo de BBDO Chile, diera a luz al famoso pato, el año 2002, éste no sólo se ha vinculado con los créditos de todo tipo – especialmente los de temporada- sino también con la moda.

Como lo comentamos en su oportunidad, la idea del personaje surgió a raíz del popular término nacional “andar pato” que significa no tener dinero y como las grandes fiestas son el momento justo para utilizar la banca, la entidad aceptó al pato amarillo como una especie de “hada madrina” que da soluciones al público. Como su aparición generó buenas críticas y excelentes resultados en cuanto a la reacción de los clientes en cuanto a la toma de créditos, el pato se ha convertido, más que en un personaje, en parte de la imagen corporativa del banco.

Por supuesto en navidad, el pato no podía estar ausente en su publicidad.  Acompañado del cantante “Chol-guán” (cholguán es un tipo de madera que se usa en el país y que suena a “oriental”), el personaje hace un relato  – a través del subtitulado- de todo lo que viene en esta época de fiestas, vacaciones y gastos, comentando que es “salvaje” como le aprobaron el crédito muy rápido.

Es interesante señalar que cada detalle está estudiado para que el comercial, a pesar de lo manido del tema, sea divertido. Te invito a darle una mirada al Creditazo Style.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados