x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce en crecimiento de las plataformas de transporte de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este día la Ciudad de México amaneció con movilizaciones por parte de los taxistas debido a la amenaza que para ellos supone la presencia de apps de transporte de personas como Uber, Cabify, Didi, Beat, entre otras. Desde su visión, estas plataformas mantienen una ventaja al no estar reguladas de la misma forma que los taxis “normales”.

Sin embargo, lejos de lo anterior es innegable la popularidad que han ganado las distintas apps involucradas en el segmento, solo en México se estima que representan un mercado de cerca de 239 millones de dólares, cifra que han logrado al tener algunas ventajas por encima de los taxis o el transporte público en general, por ejemplo, la firma Rydely destaca que los consumidores prefieren las apps de transporte como Uber por encima de los taxis debido al ahorro de tiempo que representan y la simplicidad de su servicio al conectar pasajeros y conductores vía GPS.

Considerar que en algún punto saldrán del país las apps también conocidas como de ride hailing o que dejarán de operar en mercados importantes a nivel mundial, puede que esté alejado de la realidad, sobretodo por las cifras que hoy tienen detrás, según lo refiere Statista, a nivel mundial se estima que los ingresos promedio por usuario ascienden a 184.28 dólares actualmente, mientras que la penetración de usuarios pasará de 13.5 por ciento en este 2019 a 20 por ciento en 2023.

Además, tal como lo mostramos en la gráfica de este día, las plataformas de transporte de personas no dejarán de crecer en ingresos. Para este año se estima que desde el apartado online, desde el cual gestionan los pagos regularmente, generarán 183.68 mil millones de dólares. La cifra crecerá de forma anual de la mano de los 996.7 millones de usuarios de estas plataformas, llegando a los 318.76 mil millones de dólares en 2023, es decir, en solo 4 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados