Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crecimiento de Hot Sale, la campaña de eCommerce más grande en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hot Sale es, indiscutiblemente, la campaña de ventas en línea con mayor crecimiento en México. Conoce todo sobre este evento gran de eCommerce.

Hot Sale es uno de los eventos de eCommerce más importantes de México que ha logrado experimentar un crecimiento importante desde su implementación en 2014, ganándose tanto a cibercompradores como a las marcas y sitios de venta en línea.

Ahora mismo, esta semana se celebra el Hot Sale en México, por ello, es imprescindible conocer la historia de uno de los eventos que ha logrado cambiar la manera en la que los compradores perciben el mercado a través de las ventas en línea.

Distintas agencias de comunicación y estadística se han dedicado a evaluar el desempeño de este tipo de eventos de eCommerce, y Hot Sale ciertamente ha sido uno de los protagonistas para muchas de ellas.

Según lo que se menciona, el evento ha logrado consolidarse de tal modo que incluso frente a la pandemia, se convirtió en la campaña de ventas en línea más grande de México, reuniendo a las mejores empresas y sitios de ventas en el país, alcanzando en 2021 los 18 mil 557 millones de pesos. Esto ha significado un crecimiento del 15 por ciento de facturación frente a la edición del año anterior.

 

El crecimiento de Hot Sale, la campaña de eCommerce más grande en México

Hot Sale es la campaña más grande de eCommerce del momento en México, y este hecho le ha valido convertirse en objeto de estudio por distintas agencias.

Tenemos, por ejemplo, un estudio reciente realizado por Rebold, compañía de marketing con un enfoque analítico, desvela datos interesantes sobre el evento y su crecimiento, así como también registro de sus ventas, el comportamiento de los consumidores y la relevancia de la conversación en redes.

“En 2021, el 42 por ciento de los internautas compraron en Hot Sale y lo hicieron fundamentalmente a través de canales de venta digital. Por otra parte, el 68 por ciento adquirió un producto o servicio a través de internet, el 21 por ciento lo hizo en ambos canales, el físico y el internet y sólo el 11 por ciento compró físicamente”, mencionan en dicho análisis.

Sin lugar a dudas, algo que caracteriza a este y otros eventos de eCommerce es la participación de marcas y el tráfico que estas reciben en sus sitios web. Por supuesto que las marcas participantes se ven beneficiadas de este evento, generando ventas y engagement.

Señala el estudio que el evento experimentó un crecimiento del 12 por ciento de la primera edición en 2014, a un 41 por ciento en 2016 y a un 263.3 por ciento en 2019. En 2020 casi se duplicó la cifra llegando al 420 por ciento de incremento, para finalmente consolidarse en 2021 con 567 por ciento de aumento de tráfico durante los 9 días de la campaña.

Asimismo, Rebold señala que del total de ventas que se registraron en la edición del 2021, la mayoría de las personas adquieren productos o servicios para sí mismas (el 77 por ciento), otros para la familia (56 por ciento), algunos para los amigos y la pareja (el 27 por ciento) y los menos para sus mascotas, (10 por ciento).

Sin duda, este evento se ha convertido en todo un hito y ha logrado posicionarse de una manera equivalente a lo que es, por ejemplo, el Black Friday para los Estados Unidos.

Plataformas como Mercado Libre y Amazon tienen promociones de Hot Sale en marcas de la talla como Apple, Microsoft, Sony y los propios productos de la compañía Amazon, destacando los Echo Dot como Alexa y algunos otros productos.

 

 

Ahora lee:

Los mejores descuentos en juguetes y electrónica para el Hot Sale de Amazon

Usuarios sospechosos impulsan Hot Sale de Bodega Aurrerá en Twitter, ¿bots o fidelidad?

10 mejores ofertas en calzado Flexi y Crocs para el Hot Sale de Amazon

10 mejores ofertas en videojuegos de Amazon para Hot Sale 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados