x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El abrumador crecimiento de las stories en plataformas sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las distintas plataformas de redes sociales evolucionan continuamente para ofrecer mejores experiencias a los usuarios, ya sea modificando sus algoritmos para gestionar mejor los contenidos, o presentando nuevos formatos y apartados para que los usuarios puedan compartirlos con sus respectivas comunidades. No obstante, hay uno de esos nuevos formatos que está presentando números impactantes en la actualidad, se trata de las stories. Los momentos efímeros que hoy se pueden publicar en plataformas como Instagram, WhatsApp, Facebook, Snapchat y YouTube han tenido un avance importante desde hace ya algunos años, por ello en la gráfica de este día te compartimos las últimas cifras del crecimiento de las stories.

Como es posible notar, la plataforma pionera en este formato es Snapchat, sin embargo su crecimiento ha sido el menos acelerado entre todas las opciones que hoy cuentan con stories, aun así, hasta marzo de este año la plataforma ya contaba con 190 millones de usuarios activos diarios. Por otra parte, estos espacios dentro de Instagram, WhatsApp y Facebook ha tenido un importante nivel de adopción desde su llegada, en el caso de la primer red social mencionada, desde 2016 ha sido posible observar cómo cada vez más personas hacen uso de las stories, los últimos datos registrados revelan que cuenta ya con 500 millones de usuarios en el apartado, es decir, 50 por ciento de los usuarios activos mensuales que tienen la plataforma en general; en el caso de WhatsApp y Facebook el crecimiento se puede considerar aún más acelerado pues las stories llegaron después a estas plataformas y, no obstante, ya se encuentran al mismo nivel de Instagram con 500 millones de usuarios activos diarios.

La adopción del formato por parte de las marcas representa hoy en día una excelente decisión considerando la cantidad de personas que las usan, por ello, hoy en día no es extraño ver cifras como las compartidas por Brandwatch que destacan que 36 por ciento de las marcas las emplean ya para la promoción de productos, 22 por ciento para dar a las audiencias un vistazo al interior de sus empresas, 14 por ciento para hacer take overs con influencers, 5 por ciento para publicar contenidos “How To”, 4 por ciento para compartir contenidos de fans, 2 por ciento para hacer concursos y 7 por ciento para otras actividades.

¿Tu marca ya hace uso de este popular formato?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar