Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crece exponencialmente el e-commerce a través de celulares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con datos de Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, la participación de celulares en la compra de productos y servicios pasó del 15 al 30 por ciento de las ventas online.

Buenos Aires, Argentina.- De acuerdo con datos de Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, la participación de celulares en la compra de productos y servicios pasó del 15 al 30 por ciento de las ventas online.

El uso de smartphones en todo el mundo en general y en la Argentina en particular no ha dejado de crecer. Si a esto se le adiciona que la gente, poco a poco, le está perdiendo el miedo a comprar online, la combinación es perfecta para generar más ventas y estimular el e-commerce.

Por eso no sorprenden números tan interesantes como los que dio a conocer Ipsos y Mercado Pago en base a una encuesta online que fue difundida esta semana en la Argentina y que dice, entre otras cosas, que si bien las computadoras de escritorio continúan siendo el medio elegido por la mayoría para comprar por Internet, las tabletas y, especialmente, los smartphones, han crecido notablemente.

Tanto, que respecto al mismo periodo de 2014, en lo que va de 2015 se duplicó el uso de pagos online a través de teléfonos inteligentes. Pasó del 15 al 30 por ciento del total de comprar por la red.

Lo asegura la edición 2015 del Estudio Anual de Pagos Online, que fue presentada por Mercado Libre y que abarcó, además de argentina, otros cinco países de América Latina: Brasil, México, Colombia, Chile y Venezuela, publicó El Cronista.

A pesar de esto, el ecommerce con smartphones en la Argentina aún es menor que el promedio en Latinoamérica, donde alcanza en 2015 el 43 por ciento, dice la misma investigación.

Los rubros que más se compran por Internet son:

  • Celulares
  • Indumentaria
  • Electrónica
  • Artículos para el hogar
  • Tickets para espectáculos
  • Paquetes turísticos

Para tener una dimensión del uso de smartphones en la Argentina, veamos este gráfico de Statista en base a información de eMarketer. Allí se puede ver el crecimiento de la participación de los teléfonos inteligentes en el uso de telefonía celular.

Penetración del uso de smartphones en Argentina en la cantidad de usuarios de teléfonos. 2010-2017 (Estimado). eMarketer / Statista.
Penetración del uso de smartphones en Argentina en la cantidad de usuarios de teléfonos. 2010-2017 (Estimado). eMarketer / Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados