CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crece el negocio publicitario de Apple: Presenta nuevo marketing de afiliados para podcasts

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El programa, ya disponible para otros servicios de Apple, debería ayudar a la tecnológica a promocionar con agresividad sus podcasts premium
  • Los podcasts premium están ganando relevancia en Apple y otras plataformas de audio como una forma adicional de ingresos

  • También están siendo usados agresivamente por las compañías líderes de la industria para convencer a los creadores de usar sus servicios

  • Y, a través de los sistemas de comisión, también indirectamente ayudarían a mejorar los ingresos de las empresas en cuestión

La tecnológica de Tim Cook quiere redoblar sus esfuerzos publicitarios para sus podcasts de paga. De acuerdo con TechCrunch, la marca creadora del iPhone extendió su “Apple Services Performance Partner Program”, un sistema de marketing de afiliados, a programas de audio. El proyecto ya existía para ayudar a promocionar contenidos en las unidades TV, News y Book. Y ahora, estará disponible para quienes quieran generar ingresos extra con estos episodios.

Todos los detalles están publicados en la página principal de Apple para el proyecto. Pero en pocas palabras, la tecnológica permitirá a cualquier miembro del programa generar enlaces únicos para promocionar podcasts de suscripción. Si alguien en su audiencia hace click a uno de esos enlaces y adquiere una membresía, se le pagará al afiliado con el 50 por ciento del costo del primer mes. La idea es ayudar a las personas a monetizar más sus canales y medios.

En teoría, de acuerdo con TechCrunch, los creadores de podcasts también podrían usar este programa para promocionar sus propios programas. Algo que debería ayudarles a generar un 50 por ciento más ingresos por cada suscripción, al menos al inicio. Cualquier usuario se puede unir al proyecto de marketing de afiliados. Sin embargo, Apple advierte que se hará un pequeño análisis de los canales de los interesados para evitar en lo posible el spam de links.

Va creciendo la huella de Apple en publicidad

La iniciativa es congruente con los recientes esfuerzos de la tecnológica de Tim Cook para impulsar su unidad de podcasts. Hace solo una semana, de acuerdo con CNet, Apple hizo un rediseño profundo para la app de sus programas de audio. De hecho, los episodios premium fueron una parte crucial de esta reconfiguración, dándoles un lugar privilegiado. Pero con esta expansión del programa de marketing de afiliados, parecería que la marca explora otras aguas.


Notas relacionadas

Tim Cook declara en un juicio de alto riesgo para Apple

Apple está en problemas: “MacOS tiene un nivel de malware inaceptable”, dice vicepresidente

¿Posible escasez de iPhones? Crisis de COVID-19 en India amenaza producción de Apple?

 


Realmente la compañía no tiene una unidad publicitaria particularmente robusta, al menos no si se le compara a gigantes como Google y Facebook. Pero es suficientemente grande como para garantizar un interés comercial persistente. De acuerdo con The Drum, aunque no liberó cifras exactas de este cambio, Apple lamentó la caída de sus ingresos en publicidad dentro de la App Store y su plataforma News. Es decir, es un negocio que le importa mantener y crecer.

De hecho, esta expansión del programa de marketing de afiliados podría ser solo el inicio de un proyecto mucho más extenso. En datos de CPO Magazine, a finales de abril se empezó a rumorar que Apple estaba lista para expandir agresivamente su unidad publicitaria. Esto, solo días después de lanzar una actualización en su iOS que golpeó duramente el negocio de ads de agentes como Facebook. Así, no sería extraño ver iniciativas más contundentes a futuro.

iOS, ¿el nuevo gigante publicitario?

Si bien el programa de marketing de afiliados beneficia en última instancia a Apple, podría ser aplicado a otros proyectos de promoción externos. Y ya hay algunas muestras de que esto se encuentra, al menos, en los planes. A inicios de abril, Adweek encontró varios códigos en iOS que podrían ayudar a monetizar otros productos del ecosistema iOS. Entre ellos, Maps, Stocks y otras apps propietarias. Y fácilmente podría ser mediante estrategias de affiliate de terceros.

Hasta en el ecosistema específico de podcasts, se puede argumentar que Apple está alistando el terreno para nuevos espacios publicitarios. En enero, lanzó Spotlights dentro de su app para programas de audio. Esta sección, en la página principal de la app, busca promocionar varios proyectos que no tienen aún un gran número de seguidores, pero que podrían ser del interés de la audiencia. Un concepto que, aunque ahora es gratuito, pronto podría llegar a venderse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados