x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativos mexicanos desafían contingencia y abren agencia en EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de la contingencia que enfrentamos, la creatividad ha demostrado ser un detonador clave en los negocios y tres emprendedores mexicanos lo comprueban con la apertura de una agencia en Estados Unidos.
  • Estados Unidos es un país clave para las industrias creativas en el mundo, debido a la cantidad de agencias y piezas publicitarias de éxito con las que cuenta.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista de la creatividad, es el efecto que ha logrado en los negocios durante esta contingencia.

  • Entre los aspectos que debemos destacar del papel que juegan los creativos es la capacidad que tienen las ideas, para apostar por la comunicación de una marca de forma efectiva.

El protagonismo de la gestión de ideas en los negocios es innegable, pues se trata de un activo definitivo en la manera como nos comunicamos y en la manera como percibimos a una marca de la mano de los creativos.

Uno de sus principales aliados comerciales es la comunicación, pues a partir de su diseño creativo es como se establecen pautas que no decepcionan, por el contrario, se convierten en elementos de gran ayuda para comprender el trabajo creativo.

Debido a ello, un elemento que es importante de destacar es el que juegan las marcas al momento de tener que innovar en la gestión de ideas y el hecho de que tres creativos emprendan una agencia en uno de los países más afectados por la contingencia es un indicador del nivel que hay en México en cuanto a gestión de ideas.

¿Quiénes y qué emprendieron?

Over es una agencia de publicidad que ha inaugurado sus oficinas en Irvine, California, un lugar estratégico por estar cercano a la ciudad de Los Ángeles y lo importante de este emprendimiento es el trio responsable del negocio.

Detrás de la agencia se encuentra Carlos “Charlie” Tornell, con amplia experiencia como director creativo multicultural, skill clave en un mercado tan diverso como el estadounidense.

Leopoldo “Polo” Rissotto es otro de los responsables de Over, quien suma su experiencia en marketing y publicidad, además de su know how al ser propietario de Área 6, una de las 10 agencias de publicidad más destacadas dentro de México . Y

Fernando “Fer” Famanía, CEO y socio de uno de los grupos de eventos y experiencias más exitosos de la región: if & Company, quien también es una de las figuras clave en el lanzamiento de esta agencia.

creativos

Un elemento que distingue a la agencia es la experiencia de trabajar con grandes marcas como P&G, Unilever, Coca-Cola, Kellogg´s, AT&T, Dell, Pepsi, FedEx, 3M, Kimberly Clark, Yum Brands (Pizza Hut, Taco Bell), Hershey´ s, DHL, Toyota, Netflix, BBVA, Molson-Coors y Red Bull, por mencionar parte del catálogo de firmas integrantes del Fortune 500 con las que han colaborado.

“La ironía de abrir una agencia de publicidad en el peor momento posible no es descabellada. La estructura interna y el modelo de negocio de Over nos permiten entregar un trabajo creativo de clase mundial a un costo realmente competitivo, en serio… realmente competitivo.

En estos tiempos que vivimos, esta es una oferta muy convincente, tanto que dos clientes ya lo notaron”, explica Charlie sobre esta gran aventura.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados