Inusual anuncio que usa emojis para prevenir accidentes viales

Internacional. – Mandar mensajes al momento de manejar puede causar graves accidentes e incluso la muerte. La Cruz Roja de México señala que la primera causa de fallecimiento se debe por “textear” al momento de conducir, lo cual ha desplazado al alcohol como uno de los principales motivos.  De acuerdo con esto, elaboran inusuales anuncios con base en emojis para tratar de crear conciencia.

Notas relacionadas:
Buscan que el significado de los emojis sea comprendido por toda la población
Siri se hace amiga de Toyota y lo ayuda a prevenir accidentes
5 creativos anuncios que crean conciencia acerca de los accidentes automovilísticos

Mandar mensajes de texto o incluso emojis hace que un conductor centre su atención en lo que hay en la pantalla con el fin de reflejar lo que se siente. Los riesgos de hacerlo pueden provocar problemas a otros conductores y la muerte.

“Textear” y conducir aumenta 23 veces la probabilidad de tener un accidente de tránsito, además de que la distancia que transcurre en promedio al mandar un mensaje es de 20 metros, informan especialistas la Universidad Anáhuac y Daimler.

Por otra parte, en Estados Unidos el estudio Federal Motor Carrier Safety Administration arroja que por cada 6 minutos que se dedica al enviar mensajes mientras se maneja provoca que los conductores dejen de mirar el camino 4.6 segundos, datos que son equivalentes a recorrer en coche un estadio de fútbol a una velocidad de 55 kilómetros por hora con los ojos cerrados.

Ford en compañía de la agencia creativa Blue Hive de Italia, pone de su lado los emojis para tratar de crear conciencia en el tema, esto por medio de una inusual publicidad online bajo la frase “Don’t emoji and drive”.

Cabe  mencionar que los emojis gozan de popularidad en el público millennial, pues son los que más contacto tienen con ellos. Las marcas han optado por implementarlos en su publicidad con el fin de hacer sus mensajes más llamativos y cautivantes para el consumidor, un ejemplo es McDonad’s con su publicidad en calles de Londres, donde sólo usa estás imágenes para transmitir el mensaje.

La campaña de Ford busca que los conductores tengan presente que no sólo afectan sus seguridad al mandar un mensaje al volante, sino que pueden afectar a otras personas como por ejemplos animales, ancianos o niños.

Foto: Ads of the world
Foto: Ads of the world
Foto: Ads of the world
Foto: Ads of the world
Foto: Ads of the world
Foto: Ads of the world

loading...