Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativo de una agencia se confiesa y esto es lo que dijo

El pensamiento creativo es una de las mejores cualidades en las que pueden invertir los profesionales, para lograr gestionar de mejor forma su talento.

La gestión de talento desde un punto de vista creativo ha detonado una serie de aspectos que determinan las pautas desde las cuales se pueden concretar resultados.

Lee: Ford elige a BBDO como su nueva agencia creativa líder en lugar de WPP

El trabajo que hay detrás de las actividades que llevan a cabo los creativos está determinado por los resultados estratégicos, en los objetivos comerciales que se persiguen.

El trabajo creativo al interior de las agencias está lleno de todo tipo de incidentes y labores con las que se identifican a los talentos que laboran dentro de estas empresas.

Para entenderlo, una pauta que nos guía en su desarrollo es el testimonio que un creativo le dio a Digiday, en donde confesó todo lo que enfrentan los creativos en su día a día dentro de una agencia.

Dentro de su confesión asegura que es constante el robo de ideas por parte de otros equipos en una agencia y culpa de ello a la presión que hay en la industria, ante objetivos como ganar premios y a pesar de que la participación de algunos integrantes de la firma haya sido mínima, cuando las piezas ganan se incluyen en los portafolios, que usan en entrevistas de trabajo, donde el creativo critica que nunca se pregunta por el rol que jugaron en el desempeño de dicha pieza.

Este testimonio nos recuerda lo importante que es la gestión de tu pensamiento creativo y el impacto que este tiene en la organización donde trabajas.

Las herramientas que necesitas para poder contar con la habilidad de detonar tus ideas están en la Escuela de Mercadotecnia, que realiza un taller de actualización pensando en la actual generación de profesionales de marketing, que requieren nuevos enfoques creativos para dar respuestas rápidas y eficaces a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.

A través del Taller Pensamiento Creativo, los participantes descubrirán técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos, nacionales e internaciones.

El Taller Pensamiento Creativo te permite aprender recursos clave para que logres resultados en creatividad estratégica y que te obligan a desarrollar tareas como:

1. Descubrir las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes.

2. Conoce los elementos creativos dentro de la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan.

3. Desarrolla y aplica estrategias de marketing más efectivas que te harán sobresalir en el mercado frente a tus competidores

4. Obtén un diploma con valor curricular que te ayudará a tener mejores oportunidades de crecimiento laboral.

Para mayores informes:

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346

01800715.7444
info@escuelademercadotecnia.org

O da clic aquí

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados