Creatividad popular convertida en publicidad: Maletas inspiradas en cajas de huevo

Dar seguimiento al hábito de los consumidores en el uso de los productos y los elementos que lo componen, permite identificar campañas concretas y exitosas

Se ha convertido casi en una tradición que al momento de viajar, ya sea por aire, pero sobretodo por tierra, que millones de personas en México habiliten una caja de cartón como maleta para transportar sus pertenencias.

Esta ingeniosa idea de la población fue aprovechada por el equipo de mercadotecnia de Huevo San Juan, quienes emprendieron la campaña “Es una maleta, pero sirve para empacar huevos”.

A manera de homenaje a las personas que día a día se valen de este producto para transportar sus objetos, la firma regalará una maleta caracterizada como caja de cartón en la central camionera del norte de la Ciudad de México.

Este merchandising nació de un análisis al interior de la empresa establecida en Jalisco sobre el uso que se le da a la caja de cartón, según diversos medios. Asimismo, la puesta en marcha de la campaña fue bien recibida en las redes sociales.

Para las marcas, dar seguimiento a la utilización de sus productos y sus envoltorios resulta esencial ya que de esta forma observa el comportamiento de los consumidores con cada uno de los elementos que componen su mercancía.

Desde las casas elaboradas con los empaques de cartón de productos lácteos (Alpura), hasta las mochilas en forma de bulto de cemento (Cruz Azul); dentro del imaginario de las personas asocian a las marcas por encima de los materiales.

Las cajas de huevo y de jabón han sido utilizadas desde hace muchos años como maletas, no se trata de una tendencia, fue a partir de un seguimiento, en el que no se gastaron recursos, que se utilizó la creatividad e innovación de la gente para concretar un producto.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.