Creatividad para el bien: una vending machine ecológica que alimenta a animales en desamparo

Internacional.- En Estambul, Turquía, como en otras grandes capitales del mundo, una gran cantidad de animales desamparados no cuentan con agua ni alimento. Para contrarrestar el problema, una compañía creó una máquina dispensadora que alimenta a perros y gatos sin dueño, ayuda al medio ambiente y promueve la adopción de animalitos. Te contamos los detalles de esta noble activación.

Más notas relacionadas:
Según tus datos de Facebook, una vending machine te regala el chocolate más acorde a tu personalidad
Vending machine regala ropa deportiva para participar en maratón, a cambio de un tweet
Primera vending machine que vende productos de 100ml para llevar en los aviones

Estambul es una ciudad con más de 14 millones de habitantes y cuenta con alrededor de 150 mil perros y gatos sin dueño en sus calles. La compañía Pugedon creó una vending machine que brinda alimento a los animales desamparados.

La máquina es amigable con el medio ambiente en varios niveles. Así funciona: las personas colocan en un receptáculo la máquina el agua que sobra de sus botellas y en otro los envases. El agua sirve para calmar la sed de los animales y cada que entra una botella se dispensan croquetas para mascota.

Con el dinero que se recauda por la venta de las botellas de plástico se compra más alimento para perros y gatos. Además, la máquina cuenta con mensajes y teléfonos de organizaciones que rescatan animales de la calle y los dan en adopción.

Las máquinas fueron colocadas en distintos espacios públicos de Estambul como parques y plazas y no necesita de dinero de los contribuyentes turcos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299