Creatividad: las ventajas del retoque fotográfico en publicidad, ejemplos

El retoque digital representa una verdadera alternativa útil para el terreno del marketing, la publicidad y la creatividad en general,  llegó para complementar y escalar los alcances de la corrección visual fotográfica permitió al mundo de la publicidad ofrecer mejores imágenes, más nítidas, más limpias  y más vistosas para atraer a las audiencias e invitar a la adquisición.

Arreglar las imágenes fotográficas para que se vean mejor representa una modalidad de la  creatividad que logró  que el mundo de la publicidad pueda ofrecer mejores materiales visuales.

A medida se fue desarrollando en el mundo digital, sus ventajas fueron a la alza y se lograron integrar, cada vez a un menor costo, a los diversos procesos creativos para la elaboración de pautas publicitarias.

Sin embargo, hablamos de de una actividad creativa que se debe realizar con moderación, con base en la verdad y en la verosimilitud de la imagen, cuando se nota demasiado editada una imagen pierde toda credibilidad.

El abuso del retoque digital es un tema serio que se ha manifestado en diversas ocasiones y se ha y tratado en diversos medios, el público actualmente prefiere lo real, lo cual aumenta la responsabilidad de los creativos visuales y diseñadores y hace crecer el reto de hacer buenas imágenes.

Pero no se pueden soslayar los alcances ni las bondades del retoque fotográfico digital, sobre todo para el mundo de la publicidad, los siguientes ejemplos ayudan a entender la importancia de esta actividad con un antes y un después de la edición fotográfica.

Before and after, por Paula Gimenez

 

Before and after, por Pedan Production

 

Izabela Zarzycka