Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo buscar un redactor nuevo de forma creativa: dos ejemplos

Con mucha creatividad e imágenes de “El Resplandor”, la mítica película dirigida por Stanley Kubrick, esta productora chilena busca un redactor en LinkedIn. Otro ejemplo en NY.

Triciklo busca un redactor”, dice al comienzo el spot de la productora chilena que lleva ese nombre. Acompañando el texto, la clásica toma de cámara subjetiva del hijo en la ficción de Jack Nicholson paseándose con su triciclo por el trágico hotel. La escena, llamada “Pasillo”, quedó en la historia del cine.

El corto es una excelente muestra de cómo una agencia puede hacer una búsqueda laboral con la creatividad que luego va a esperar de quien contrate.

“En la productora estamos buscando redactor o redactora, con y sin experiencia en BTL. Los interesad@s, enviar book y pretensión de renta”, agregan en el video que puede verse en LinkedIn.

Búsqueda en Tinder

Otro ejemplo de búsqueda de fuerza laboral de manera creativa es lo que hizo Fetch, una agencia de Nueva York. Viendo el potencial de Tinder, quiso buscar a uno de sus nuevos trabajadores a través de la app de citas.

Lo que hicieron fue crear un perfil masculino y otro femenino en la app para así encontrar a gente de la Gran Manzana y sus alrededores que quisiera trabajar con ellos. La iniciativa, consiguió 270 propuestas (150 de hombres y 120 de mujeres) para cubrir cinco vacantes que se ofrecían.

La idea no fue mala ya que según datos de Statista, Tinder es la app de citas que más triunfa entre los usuarios de Estados Unidos. Es usada por un 38,6% de los conectados, siendo la líder del sector y colocándose por encima de otras como OkCupid (5,7%), Match.com (4,9%) y Grindr (2,3%).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.