Creatividad: 5 ventajas de romper las reglas

Errores del account based marketing que los mercadólogos deben evitar
Imagen: Bigstock
  • Romper las reglas es también  romper el orden de tus actividades, remover horarios, integrar nuevas tareas en tu trabajo y frenar diferentes inercias.

  • Una parte importante del romper con las reglas es tener la capacidad de escuchar a los demás y aprender de lo que tengan que decir.

  • Una parte importante del romper con las reglas es tener la capacidad de escuchar a los demás y aprender de lo que tengan que decir.

No vas a negarlo: en muchas ocasiones, desarrollar un proceso creativo puede resultarte complicado porque necesitas mantener un pensamiento innovador de manera permanente y mostrar cosas que los clientes no se esperaban.

Suena paradójico: para lograr innovar hay que saber romper las reglas, pero para saber romperlas hay que conocerlas a cabalidad. A continuación se muestran diferentes ventajas que trae para tu creatividad romper las reglas.

1. Rompe la rutina
Romper las reglas es también  romper el orden de tus actividades, remover horarios, integrar nuevas tareas en tu trabajo y frenar diferentes inercias que te detienen en tu camino creativo.

2. Experimentar
Conoce nuevos programas de edición y trata de hacer tus proyectos en esos formatos, explora nuevas técnicas de trazado, prueba nuevos filtros, la cosa es experimentar.

3. Aprende a romper los  miedos
Seguir nuevas rutas siempre puede generar dudas y hacer que afloren los temores, no te atores en ellos y sigue adelante en tu camino de explorar nuevas maneras de trabajar y buscar la innovación.

4. Ten confianza
Para lograr los cometidos del punto anterior, lo que necesitas es tener siempre la seguridad de que tus capacidades te hacen ser una persona apta para enfrentar nuevos retos.

5. Escucha a los demás
Una parte importante del romper con las reglas es tener la capacidad de escuchar a los demás y aprender de lo que tengan que decir.

Para este problema, muchas veces la solución es romper las reglas, seguir nuevos caminos y experimentar para buscar la innovación. Para lograr este cometido, enumeramos las siguientes cinco recomendaciones.