CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativa campaña resalta frases de violencia de género en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que un siete de cada 10 jóvenes son víctimas de violencia por parte de su pareja, ya sea durante el noviazgo o matrimonio, señala que el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Es necesario destacar que "violencia" no sólo tiene que ver con golpes, sino también con agresiones verbales, sexual y maltrato psicológico.

Se estima que un siete de cada 10 jóvenes son víctimas de violencia por parte de su pareja, ya sea durante el noviazgo o matrimonio, señala que el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Es necesario destacar que “violencia” no sólo tiene que ver con golpes, sino también con agresiones verbales, sexual y maltrato psicológico.

Asimismo,  UNICEF señala que de este dato, el 76 por ciento se debe a violencia psicológica, el 16.5 por ciento a violencia sexual y un 15 por ciento a violencia física. Ahora, por el lado de la violencia dentro del núcleo familiar, la organización arroja que sólo el 34 por ciento hacen público su caso ante las autoridades.

Desde un panorama nacional, se destaca que el 43.1 por ciento de las mujeres sufren violencia emocional, el 24.5 por ciento violencia económica, el 14 por ciento violencia física y el 7.3 violencia sexual, señala el Instituto Nacional de las Mujeres. Asimismo, datos del Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE), señalan que 41.7 por ciento de los habitantes del país señala a los hombres como los principales agresores.

En relación surge el hashtag #YoNoViolentoPero emprendido por estudiantes del Colegio de México provenientes de la maestría en Estudios de Género en consecuencia del Día de la Eliminación de la violencia el pasado 25 de noviembre. Esta campaña tiene como propósito resaltar los puntos que promueven diferente tipo de agresión.

Colegio de Mexico 4

Colegio de Mexico 1

Colergio de Mexico 7

Este hashtag lleva hasta el momento 257 mil 407 impresiones, de acuerdo con el sitio Tweetreach. Hay que destacar que existen movimientos similares que tiene como enfoque resaltar aspectos generalizados del pensamiento mexicano entorno a diferentes temas, ejemplo de esto es el emprendido por Sidral Mundet con el hashtag #alamexicana con el propósito de terminar con la idea de que los mexicanos hacen las cosas mal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lecciones de liderazgo Harry Potter

6 lecciones de liderazgo que nos enseñó Harry Potter

Existen películas que te dejan grandes lecciones de liderazgo? para llevarlas a cabo en el día a día y fortalecer no solo tu branding? personal, sino también la relación que llevas con quienes te rodean.? Aprovecha cada oportunidad para liderar asertivamente.