CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativa campaña para enseñar cómo detectar cáncer de ojo en niños con un smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retinoblastoma es un tumor canceroso en el ojo causado por una mutación genética que afecta a muchos niños y ahora cualquier persona puede detectarla con ayuda de un smartphone. Una nueva campaña impresa en el Reino Unido pretende enseñar a miles de padres de familia cómo hacerlo.

Internacional.- El retinoblastoma es un tumor canceroso en el ojo causado por una mutación genética que afecta a muchos niños y ahora cualquier persona puede detectarla con ayuda de un smartphone. Una nueva campaña impresa en el Reino Unido pretende enseñar a miles de padres de familia cómo hacerlo.

Más notas relacionadas:
Iglúes de plástico en pleno Manhattan promueven la salud mental
5 saludables comerciales para celebrar el Día del Médico
Las bebidas energéticas pueden dañar la salud: OMS

 

La organización Childhood Eye Cancer Trust (CHECT) y la agencia creativa Wunderman desarrollaron una nueva campaña de salud que busca crear alerta y conocimientos sobre el cáncer ocular en niños.

Se trata de cuatro impresos hechos con una tinta reflejante especial que muestran fotografías de niños. Cuando se les toma una foto con flash con el smartphone se ve que el ojo en esta se ve una mancha blanca en el la pupila, tal como ocurre en los casos reales.

La intención es que los padres de familia repitan lo que aprendieron y tomen fotos de los ojos de sus hijos. Los carteles incluyen las instrucciones para tomar la fotografía y se colocarán en hospitales pediátricos y guarderías. La campaña está acompañada por una estrategia de social media bajo el hashtag #haveyouCHECT.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados