x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crear un ambiente de alegría en el trabajo, trae muchos beneficios. 3 tips para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos viviendo tiempos difíciles y de gran incertidumbre, sin embargo eso no es un indicio que no te puedas divertir en la jornada laboral

Estamos viviendo tiempos difíciles y de gran incertidumbre, sin embargo eso no es un indicativo que no te puedas divertir en el día a día de tu jornada laboral. La presión es mucha sobre todo en los equipos de ventas, marketing y comunicación donde todo el año hemos tenido que reaprender y reinventarnos.

La alegría puede ser descrita como uno de los sentimientos más nobles y únicos del ser humano. La alegría tiene que ver directamente con la felicidad y actúa como una sensación de satisfacción frente a una situación específica o circunstancial como también frente a una coyuntura de larga data. La alegría se manifiesta en el cuerpo, en los gestos de la cara, en la salud y en el estado anímico y es considerada por tanto uno de los elementos más importantes a los que todo ser humano debería acceder para llevar una buena calidad de vida”, apunta Cecilia Bembibre.

Existen varios estudios a nivel internacional, que han demostrado el impacto positivo que tiene la alegría en la calidad vida en los seres humanos.

Hoy más que nunca, debemos de fomentar actividades que generen momentos de alegría. Siempre he pensado que si uno no se divierte en el trabajo a la larga no es productivo.

En nuestros equipos de marketing hay que hacer de la alegría una prioridad, aquí les dejo tres tips que pueden ayudar a lograrlo.

1.- Fomentar en el equipo antes de empezar las reuniones semanales que escriban y compartan una experiencia diaria positiva.

2.- Permitir en las juntas espacios de confianza en donde se puedan contar chistes o bromas que ayuden a interactuar mejor, sin perder el estilo…

3.- Nunca olvidar el reconocimiento en cada momento de  manera privada y de manera pública, esos momentos hacen pequeños momentos de alegría que los colaboradores valoran.

Es importante recordar que la risa no está peleada con el trabajo, reírse no significa no trabajar por eso las terapias de risa en los hospitales ayudan mucho a que los pacientes se recuperen más rápido.

Termino con mi tradicional frase, de Ralph Waldo Emerson: “La alegría, cuanto más se gasta más queda”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados