Cómo crear páginas de ventas que realmente generen ingresos

diseño
  • 30 por ciento de los representantes de ventas señalan que cerrar tratos se ha vuelto más difícil.

  • ¿Sabes dónde o cuándo es el momento adecuado para hablar de las características de tu producto o servicio?

  • Lee: Secretos para una carrera exitosa en el área de ventas.

Tal como lo destaca la firma Optin Monster, las páginas de ventas representan una de las mejores oportunidades con las que cuentan las marcas o empresas para explicar a los consumidores de qué se tratan los productos o servicios con los que cuenta y lograr que estos sean adquiridos, una oportunidad que se puede considerar crucial si tomamos en cuenta que actualmente 30 por ciento de los representantes de ventas señalan que cerrar tratos se ha vuelto más difícil. No obstante, para sacarle el máximo provecho a esta oportunidad, es necesario que toda página de ventas se encuentre bien estructurada y cuente con los elementos necesarios para generar resultados, por ello, en esta ocasión veremos los elementos que requieren este tipo de herramientas.

¿Qué necesitan las páginas de ventas para generar buenos resultados?

Según lo destaca HubSpot desde su blog, para crear páginas de ventas que ayuden realmente a la generación de ingresos para la empresa, es necesario poner en práctica los puntos que compartimos a continuación:

  • Inicia con un beneficio universal que la audiencia objetivo desee.

El punto de partida con las páginas de ventas consiste en destacar en primer lugar el beneficio universal, el más importante que los futuros consumidores quieren y podrán obtener cuando se conviertan en clientes, recuerda la popular frase que menciona: “Las características dicen pero los beneficios venden”.  Así que antes de apostar por destacar primero las características, considera antes los beneficios. Recuerda que las primeras (las características) solo apelan a la parte lógica del cerebro, es decir, no impulsan la toma de acciones por parte de los consumidores tan bien como lo puede hacer el apelar a la parte emocional del cerebro a través de los beneficios.

Ponerse a hablar de características solo le dice a las personas qué es lo que hace un producto o servicio, pero no específica cómo es que esta solución mejorará sus vidas. Por otra parte, destacar los beneficios del producto o servicio ayuda a que las personas visualicen un mejor futuro, uno que contemple lo que intentas venderles como algo crucial en sus vidas.

A partir de ahora, cuando crees páginas de ventas, considera estructurar el encabezado y subtítulo resaltando primero los beneficios, de esta forma podrás captar la atención o el interés de la audiencia de forma instantánea.

  • Describe exactamente cómo es que tu producto o servicio puede ayudar a tu audiencia objetivo a obtener ese beneficio universal.

Ahora que ya podrás lograr captar la atención y el interés de la audiencia objetivo ofreciéndoles la oportunidad de cumplir una de sus principales metas, el siguiente paso para crear páginas de ventas efectivas consiste en explicar cómo es que el producto o servicio que vendes puede ayudarles a lograr esto. En este caso llega la hora de hablar de las características y su función. Todo se trata de un proceso, el primer punto fue prometerle a la audiencia algo de valor para que entren al negocio, este segundo punto, el que consiste en denotar cómo tu solución proveerá el beneficio prometido, hará que se mantengan interesados.

La idea general es hacer que la promesa inicial destacada al principio de la página se vea más creíble para las personas, por ello es necesario describir qué pueden hacer los elementos del producto o servicio comercializado. Si todo esto se puede respalda con datos duros, los puntos a favor para la marca serán aún más y las posibilidades de generar conversiones mejorarán, así que después de los beneficios no te olvides de describir cómo el producto ayudará al consumidor.

  • Busca identificar, coincidir y conectar con esos problemas más relevantes que enfrenta la audiencia objetivo y coloca tu producto o servicio como la solución.

Como tercer punto clave en las páginas de ventas, es necesario identificarse o conectar con la audiencia objetivo para poder consolidar resultados. Considera que la empatía es una de las herramientas más poderosas con las que cuentan los mercadólogos. Si puedes conectar realmente con el público objetivo, este apreciará que realmente lo entiendes y podrá confirmar que sus sentimientos son válidos y que no están solos.

Por otra parte, el hecho de que las personas se sientan escuchados revela una necesidad psicológica, así que una ves que confirmes los problemas de la audiencia objetivo, puedes ofrecerles la solución de la marca o empresa.

Es importante desarrollar adecuadamente este paso pues si pasas directamente a señalar cómo puedes resolver sus problemas sin antes haber reconocido los mismos, la solución que ofreces no generará un impacto con las personas pues no estás confirmando sus problemas y ello provoca que los consumidores se queden fijados en estos.

Cuando esté trabajando en tus páginas de ventas, no olvides generar empatía hablando de los problemas de la audiencia objetivo, esta se debe considerar una condición necesaria previa para ofrecer el expertise de la marca o empresa

  • Emplea testimonios de consumidores como pruebas sociales para la calidad de tu producto o servicio

El siguiente punto con las páginas de ventas, después de ofrecer la solución de la marca o empresa, consiste en proveer una muestra de la calidad con la que cuenta el producto o servicio. Y para ello no hay nada mejor que el trabajo con testimonios de otros consumidores.  Recuerda que los consumidores siempre buscan confirmación de que sus decisiones de compra serán acertadas, y para ello recurren a la experiencia de terceros para corroborar que todo será una experiencia positiva. Los humanos hemos evolucionado para “seguir a la manada” y asumir que la mayoría siempre tiene la razón, así que mientras más testimonios de consumidores tengas, más confiable lucirá la solución que ofreces para estas personas desde la página.

Para presentar testimonios se puede recurrir a varios formatos, como los videos o incluso las publicaciones en redes sociales. La idea es proveer las pruebas sociales necesarias para convencer a la audiencia objetivo de que se puede confiar en la oferta de la marca o empresa.

  • Pide a la audiencia objetivo que actúe o ejecute una acción

Finalmente, para que las páginas ventas aporten más y mejores resultados, es necesario señalar a la audiencia la acción que deberá tomar para poder acceder al beneficio universal planteado al principio de la página, en otras palabras, se debe colocar un botón de llamado a la acción para proceder. Recuerda que finalizar una página de ventas marcando claramente el siguiente paso a seguir resulta crucial para persuadir a la audiencia objetivo a que ejecute la acción deseada, se trata de un golpe emocional que cristaliza la acción deseada en sus mentes.