Crean vela con olor a Trump. ¿Por qué se convierten en productos las marcas personales?

JD & Kate Industries es una marca que lanzó tres velas inspiradas en la marca personal de políticos como Donald Trump, Justin Trudeau y Vladimir Putin.

La estrategia detrás de flexibilizar una marca personal hasta el lanzamiento de un producto se fundamenta en la capacidad que tienen estas marcas de vender una experiencia, de ahí la apuesta de que las velas antes mencionadas como la inspirada en Putin mezclen notas de pinos siberianos, fuego y tundra.

Los políticos vistos como marca personal se han convertido en una estrategia polémica cuando carece de objetivos y exitosa, cuando existe un plan detrás.

Para ejemplificar estos hechos tenemos la recién comentada aparición del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, en un fragmento de la serie “Jacinto Durante Representante”, cuando era funcionario de gobierno de la entonces administración de José María Aznar.

Del otro lado, cuando una estrategia cumple con un objetivo claro, encontramos la aparición de la primera dama de Estados Unidos en series como iCarly.

En esa ocasión el objetivo de su aparición se apegó a los valores promovidos por su marca personal: como la activación física y la educación.

La cultura de personalidades en los medios tendió una oportunidad para que los políticos logren comunicarse como hombres y mujeres, que pausan por un momento sus responsabilidades de la administración pública, para convertirse en embajadores de marcas nación o forman parte de una estrategia de marketing urbano, como ocurrió con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras su aparición en un billboard en Times Square.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299