Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean una versión solidaria de “Imagine” para una campaña benéfica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hard Rock Café, en Madrid, ha lanzado una campaña solidaria con una versión benéfica de "Imagine" de John Lennon

Madrid (España).- La Navidad, es sinónimo de campañas benéficas, ya que el público suele estar más dispuesto, en esta época del año, a contribuir en alguna causa aportando su granito de arena. Ahora, Hard Rock Café Madrid, se ha aliado con Yoko Ono Lennon, Muwom y WhyHunger para grabar una divertida versión solidaria de una de las canciones emblemas de John Lennon, “Imagine”.

La campaña, lleva por título “Imagine There’s No Hunger” (“Imagina que no existe el hambre”) y lo que intenta es erradicar el hambre en el mundo, luchando así contra el hambre infantil y la pobreza, a través del apoyo a la agricultura sostenible, la alimentación nutritiva y la educación.

En el vídeo, que te mostramos al final de esta nota, todos los participantes han hecho una donación de 4€ que se ha destinado, de manera íntegra, junto con los derechos de reproducción de la canción, a WHY (World Hunger Year).

Junto con esta canción, que ha sido producida por Carlos Jean, Hard Rock, va a ofrecer, durante el mes de diciembre, merchandising de edición limitada de “Imagine There’s No Hunger”. Entre este merchandising, se destaca una camiseta y un brazalete con estas inspiradoras palabras junto con el signo de la paz.

Esta es la filosofía que sigue Hard Rock Café desde su fundación en 1971, y es que la filantropía ha sido el sello de identidad de la firma desde entonces. Con esta campaña, la firma de cafeterías, ya ha apoyado programas que imparten más de 47.800 miembros de la comunidad sobre las técnicas para la producción de alimentos sostenibles y, además, ha recaudado más de 6,8 millones de dólares para ayudar a combatir el hambre infantil.

En Estados Unidos, el año pasado, Hard Rock Café contó con la aceptación del 63,1% de los que acudieron a algún restaurante a cenar, situándose por encima de otros establecimientos como Outback Steakhouse (62,6%) y Uno Chicago Grill / Pizzeria Uno (61,9%).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados