Brasil.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y México, por ejemplo, es uno de los 10 países más adictos a ellas ya que el 82 por ciento de los mexicanos dedica su tiempo a revisar sus redes sociales. Una de las más populares en todo el mundo es Facebook, contando con 2,3 mil millones de usuarios activos y México es el cuarto país con mayor número de usuarios de la red co-fundada por Mark Zuckerberg, con 79 millones de usuarios.

En estos días, hay una app que está triunfando entre los usuarios, quienes comparten el contenido generado por dicha app. Se trata de FaceApp, la aplicación con la que los usuarios pueden ver, a través de sus fotos, cómo se verían de mayores o viéndose de jóvenes.

Muchas marcas ya la han utilizado

Esta app está disponible para Android e iOS de forma gratuita y también con una versión Pro. Tal es el éxito de esta app que son muchas la firmas que no han dejado pasar la oportunidad de sumarse a la tendencia de FaceApp para promocionar sus productos o servicios en redes sociales, tal y como demuestran algunos tuits de Netflix o de TNT América Latina, que han sido retuiteados en miles de ocasiones.

Ahora, hay una agencia que también está aprovechando el tirón que está teniendo Face App para lanzar una campaña utilizando dicha aplicación. Se trata de la agencia brasileña Executiva Propaganda, que ha realizado para Potigás, con motivo del Día de Protección de los Bosques (que se celebró el pasado 17 de julio).

El uso de FaceApp también puede traer problemas a los usuarios

En esta campaña, esta agencia brasileña utiliza FaceApp para hacer reflexionar a los usuarios sobre la lenta descomposición de los residuos plásticos. Se trata, por lo tanto, un movimientos con el que captar la atención de los usuarios más jóvenes, que ya han hecho viral el uso de esta app con la que puedes rejuvenecer o envejecer, según tus preferencias.

Imagen: Potigás
Imagen: Potigás

Pese al éxito que está teniendo FaceApp, es cierto que su uso conlleva algunos riesgos ya que el software que ahora está de moda puede “compartir el contenido del usuario y su información con empresas que forman parte del mismo grupo que FaceApp…Podemos compartir tu información, así como información de cookies, archivos de registro y datos de ubicación con terceros que nos ayuden a proporcionar el servicio”, tal y como informa la compañía.

Esto es algo que también ocurrió con el #10YearsChallenge que se puso tan de moda y que se supo que utilizó todas las imágenes de los usuarios para entrenar a sus algoritmos inteligentes de reconocimiento facial y capitalizar de manera más puntal los datos que el usuario decide entregar.