Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean un sitio de comedia para latinos llamado “Más Mejor”

“Más mejor” es una de las expresiones redundantes más desagradables del idioma español pero ahora también es el nombre de un canal de contenido digital dirigido a los latinos de Estados Unidos. Este nuevo medio fue creado el productor y algunas celebridades relacionadas con Saturday Night Live.

“Más mejor” es una de las expresiones redundantes más desagradables del idioma español pero ahora también es el nombre de un canal de contenido digital dirigido a los latinos de Estados Unidos. Este nuevo medio fue creado el productor y algunas celebridades relacionadas con Saturday Night Live.


Parece que este año el mercado latino de Estados Unidos estará en la mira de los creadores de contenido, networks y los anunciantes. Ayer se dio a conocer que Mitú recaudó 27 millones de dólares en inversión por parte de WPP y Verizon. Ahora se anuncia un nuevo canal de comedia enfocada en el segmento de los hispanos.

De acuerdo con el sitio oficial de Más Mejor, (aunque suene feo, así se llama y probablemente los latinos en EUA lo encuentren gracioso), se trata de un network que distribuirá contenido en plataformas como YouTube, Batanga y Telemundo. Se trata de una unidad de Broadway Video, empresa fundada por Lorne Michaels, el productor de Saturday Night Live.

Además de los comediantes de SNL, Fred Armisen y Horatio Sanz, otros involucrados en Más Mejor son Carlos Alazraqui, Oscar Núñez, Alexis Pereira y Dustin Ybarra.

En el canal de YouTube de Más Mejor, creado esta semana, se colocaron cinco piezas de comedia que buscan llamar la atención de los latinos y de los anunciantes.

De acuerdo con un reporte de Marketplace, el contenido de Más Mejor, transmitirá piezas cortas tanto en inglés como en español.

El que se creen nuevas plataformas para conectar con los latinos no es casualidad. Según datos del Censo de Estados Unidos y Statista, representan el 17 por ciento de la población. La mayoría de los hispanos son de origen mexicanos, de segunda o tercera generación, y canales de televisión como Telemundo y Univisión pueden alcanzar audiencias de hasta 14 millones de personas a la semana.

El medio impreso dirigido a los latinos con mayores ingresos por concepto de publicidad es People en Español. En total, cada año se invierten más de 5 millones 736 mil dólares en publicidad enfocada en el mercado hispano.

Te mostramos una de las piezas con las que debutó Más Mejor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados