Crean un sindicato para creadores de memes y el marketing digital tiene un nuevo auditor

La idea de establecer un sindicato de memes nos habla de la importancia que tienen estos contenidos en la comunicación dentro de redes sociales.

meme
Imagen: unionmemes

Una de las frases cliché dentro de mercadotecnia reza que el contenido es el rey y ciertamente es una pauta ampliamente extendida en el mercado, por lo que el reto está en generar pautas que lo creen de manera creativa.

Los memes han sido una de estas respuestas creativas que el contenido exige, para tener éxito dentro de redes sociales y tal h sido su popularidad, que los creadores de contenido ahora buscan patentar cada una de sus entregas.

Para lograrlo ha surgido un sindicato de memes y aunque resulta difícil de dimensional un organismo de este tipo es una clara respuesta al dinamismo de los medios en la actualidad.

Union MeMes

Established April 2019, the Meme Union is a collective of content creators advocating for the Instagram meme community. Our goal is to improve transparency and put pressure on Instagram to resolve user grievances.

¿Cómo impactará en marketing digital?

El surgimiento de un sindicato para creadores de memes nos habla del nuevo entorno en marketing digital, en donde hay dos principales actividades en las que puede tener un impacto:

– Social media marketing

– Influencer marketing

En ambos casos se hace uso de contenido que es el objetivo de este nuevo sindicato, que busca proteger a los creadores de memes dentro de Instagram, de malas estrategias de marketing digital, que abusen de estas creaciones.

Lo que es loable de estos esfuerzos es la necesidad que han encontrado los creadores de contenido, de realizar actividades que disponen su impacto debido al interés que hoy en día tienen las historias.

Como parte de este trabajo, vale la pena ver cómo se ha constituido este nuevo sindicato.

Primero asegura estar constituido de entre cinco y 15 personas divididas en cinco subcomités:

Comité de Acción

Comité de Solidaridad

Comité de Membresías

Comité de Comunicación

Comité de Memes

Creadores de contenido

El papel del creador de contenido hoy en día se ha fortalecido cada vez más por la oportunidad que han encontrado los usuarios de redes sociales de comunicarse de manera creativa a través de estas plataformas.

La capacidad de las redes sociales de promocionar el contenido se ha ampliado cada vez más, ofreciendo nuevas pautas no solo para los usuarios, sino las marcas que han aprovechado estas plataformas con objetivos comerciales.