Crean un ‘lazarillo’ para evitar que perros ciegos se lastimen

Internacional.- De acuerdo con la American Pet Products Association, en Estados Unidos se registra un incremento anual, desde 1996, de entre 4 y 6 por ciento en el gasto de las personas en artículos para sus mascotas, lo cual alcanzó en 2013 55.7 mil millones de dólares, mientras que El Economista reportó que en México, el año pasado, se gastaron 2.2 mil millones de dólares.

Más notas relacionadas:
La eterna (y encantadora) competencia entre perros y gatos en el nuevo comercial de Friskies
Una emisora de radio exclusiva para perros
Obesidad en perros y gatos: mala para las mascotas, buena para los negocios

La necesidad de los consumidores porque sus mascotas tengan una vida más cómoda y saludable, al ser un integrante más de la familia, ha impulsado el crecimiento de la industria no sólo de la alimentación, sino de otros objetos como juguetes, muebles, dispositivos de salud o estéticas y spas.

En Los Angeles, California, una mujer que tiene un perro que venció al cáncer pero quedó ciego, creó un artículo que llamó Muffin, el cual se coloca alrededor de la cabeza del animal y evita que éste se golpee contra la pared o los muebles al caminar, ayudando al desplazamiento guiado por su olfato.

Christin Fahrer, veterinaria de la clínica Eye Care for Animals, explicó que este aparato cuando choca contra algún objeto le indica al perro que debe bajar la velocidad. El precio de este dispositivo va entre 69 y 130 dólares, además está añadido con interesantes diseños como alas de ángel, de mariposa o de equipos de futbol americano, además, la creadora de este invento impulsó una organización sin fines de lucro para donar estar aureolas “lazarillos” para perros ciegos que están en asilos y centros de rescate.

loading...