Crean servicio para convertir fotos de Instagram en libro de colorear

¿Recuerdas esos días de tu infancia cuando pasabas las horas dando color a las imágenes de tus personajes favoritos? Pues eso días parecen regresar, ya que, en los últimos años el mercado de los libros de colorear para adultos continúa en crecimiento. En 2015 Amazon.com reportó que entre los 10 títulos más vendidos del sitio había cuatro libros de esta temática, y ofrece más de 5600 títulos de libros de colorear para adultos.

Aprovechando esta tendencia, surgió el servicio “Color Me Book” que ofrece la oportunidad de convertir las mejores fotografías de una cuenta de Instagram en un libro de colorear. ¿Cómo funciona? A través del sitio web el cliente puede vincular su cuenta, elegir sus mejores fotografías, pagar el precio del paquete, y días después recibir un libro de colorear personalizado.

El sitio fue lanzado el mes pasado por Cory Will, quien motivado por la idea de regalar a su novia un libro de colorear personalizado con fotografías de sus perros, y al no encontrar un servicio similar, decidió asociarse con un amigo dueño de una empresa para ofrecerlo, contó el emprendedor a Mashable.

El mercado editorial identificó ciertas necesidades que cubren los libros de colorear para popularizar esta actividad entre los adultos, como el alivio del estrés, el ejercicio de destrezas personales y motrices, y el descanso visual de las pantallas de smartphones, computadoras o tabletas.

Pero no sólo este sector se ha visto impulsado por Instagram, información de L2, proyectada por Statista, revela que los sectores relacionados con la apariencia y el diseño de los productos obtienen mayores ganancias en esta red social, entre ellos destacan los sectores automotriz, moda, belleza, joyería, relojería y viajes. Así que uno nunca sabe cuando se podrá beneficiar de una red social, ya sea para incrementar las ganancias o crear un negocio.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.