x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean red social para quienes gustan de la lectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- En España se creó una red social que incita a los usuarios a leer, un espacio para quienes gustan de este pasatiempo, ya sean profesionales o amantes de los libros, su nombre Lectyo.com.

Más notas relacionadas: 

Snapchat la red social favorita de la moda
La red social que faltaba: la de mascotas
Los 10 países con más penetración de la red social Twitter

Este sitio virtual creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en tres meses de prueba casi ya reunió dos mil personas de España, Portugal y Latinoamérica quienes se registraron y comenzaron a compartir contenidos y opiniones en español.

Los primeros usuarios fueron bibliotecarios que representan el 17 por ciento del total, después se suscribieron editores, un 15 por ciento, ilustradores 12 por ciento, libreros 11 por ciento y maestros con un 7 por ciento.

Esta red es gratuita y permite publicar ideas, noticias, imágenes o vídeos, así como comentar las publicaciones de otros y descargar eBooks.

Cuenta además con una sección especial para noticias y otra para debates, donde se pueden realizar votaciones.

Hasta este momento ya se formaron grupos denominados tertulias, donde los gustosos de la literatura pueden discutir sobre temas concretos; como la ilustración, literatura de viajes o de promoción de la lectura.

Lectyo no es la única red social existente para los amantes de la lectura, en idioma español ya existía Librote.com, existen además otras en inglés como Goodreads.com, Shelfari, LibraryThing, entre las más populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados