x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean máquinas de vending para el reciclaje de envases usados y que devuelven dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para fomentar el reciclaje, en Murcia, han creado unas máquinas de vending que dan dinero a cambio de depositar envases

España.- El reciclaje es una de las tareas pendientes en España y ya hay numerosas iniciativas para fomentar que los usuarios reciclen envases, papel y otro tipo de materiales. Ahora, para incentivar más el reciclaje de envases de bebidas de metal o de plástico, ya se han lanzando en España unas máquinas que devuelven dinero o vales descuentos por depositar en ellas este tipo de envases. Las máquinas llevan el nombre de “Ganamos Reciclando”. ¿En qué consisten?.

Estas máquinas son de cuatro tipo y según las combinen las variables de devolver al usuario bien monedas o bien un ticket para las compras, y la de compactar o no compactar el material recibido. Cualquiera que esté interesado en instalar una de estas máquinas, puede hacerse colaborador o franquiciado. Si el usuario elige la modalidad de colaborador, la persona que compre la máquina tendrá la exclusividad para un área de unos 4 mil o 4 mil 500 habitantes.

El funcionamiento de las máquinas es bastante sencillo. Cada semana, los responsables de Ganamos Reciclando se encargan de retirar el material de reciclaje acumulado por el sistema y de comprárselo con un beneficio variable.

Por el momento, el sistema se ha implantado ya en la Región de Murcia; en concreto, en un supermercado de Molina de Segura y en la urbanización La Alcayna y ahora, se van a emplazar varias máquinas en una cadena de supermercados de la Comunidad, y también se ha solicitado un pedido desde Oviedo.

La idea no es nueva y a los creadores se les ocurrió cuando supieron que este sistema estaba funcionando muy bien en otros países (como en México, que reciben en nombre de BioBOx). Con el tiempo, sus creadores esperan que el Gobierno les dé el Punto Verde que indica que se está reciclando.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa para fomentar el reciclaje?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados