x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean en Valencia la primera casa hecha con una impresora 3D

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como una gran innovación en el sector, se ha presentadom en Valencia, la primera casa fabricada con una impresora 3D

Valencia (España).- Parecía que la impresión en 3D era algo del futuro y que no iba a calar hondo entre los usuarios pero los datos muestran lo contrario y es que según el “Global 3D Printing Report”, elaborado por EY, se prevé que este tipo de impresión va a crecer hasta un 25% de aquí al año 2020, un crecimiento que, claro está, pese a todos los pronósticos, se debe a la alta demanda de una tecnología de este tipo. Son muchos los proyectos que hemos podido ver, con el paso del tiempo, hechos en impresoras 3D aunque, ahora, en Valencia, han presentado un proyecto novedoso y que ha captado la atención de muchos usuarios.

En concreto se trata de un proyecto de la start up valenciana Be More 3D en colaboración con otras entidades como la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y que fue presentado en el campus de dicha Universidad. En el lugar se ha instalado estos días una estructura metálica diferente, una especia de grúa bajo la cual, capa a capa, se está construyendo una casa de hormigón.

En dicho proyecto han participado Schneider Electric, que aporta el cuadro eléctrico de la impresora, la cementera Cemex y Acciona a través de su programa de aceleración de ideas I’mnovation y, una vez terminada, se convertirá en la primera vivienda totalmente impresa en 3D -in situ- en España, la segunda en Europa y la tercera en el mundo.

Esta vivienda hecha con impresión 3D tiene 24 metros cuadradados e incluye un salón-comedor, un cuarto de baño y un dormitorio y para poder construirla solo es necesario contar con tres operarios durante unas horas y la impresora de hormigón tiene 6 metros de alto por 3 de alto.

Imprimir una vivienda de 60 metros cuadrados se podrá hacer en tan solo 12 horas, mientras que un refugio para 25 personas, víctimas de catástrofes naturales o de guerras se construiría en apenas 5 o 6 horas.

Tras la primera fabricación de esta vivienda, el siguiente reto de la compañía va a ser construir dos viviendas piloto en Madrid y 7 viviendas en Cuenca, dentro de un programa de repoblación de una zona rural.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados