x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean drones que buscan gente perdida en los festivales (video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un clásico de los festivales de música multitudinarios que los amigos se pierdan y muchas veces no vuelven a encontrarse durante todo el evento. Ahora Pepsi Max y una agencia británica crearon unos drones que buscan personas y los usaron en un festival.

Internacional.- Es un clásico de los festivales de música multitudinarios que los amigos se pierdan y muchas veces no vuelven a encontrarse durante todo el evento. Ahora Pepsi Max y una agencia británica crearon unos drones que buscan personas y los usaron en un festival.

Notas relacionadas:
¿Qué tan arriesgado es utilizar drones en las campañas de marketing?
Amazon quiere hacer carreteras en el aire para sus drones
Sony incursionará en el mercado de drones

 

Las marcas y las agencias saben que los drones están de moda y aún llaman la atención, por eso buscan darles usos prácticos y creativos para conectar con los consumidores.

En Londres, la marca Pepsi Max y la agencia AMV BBDO crearon drones que ayudaron a las personas que extraviaron a sus amigos en un festival de música. Para que funcionaran los usuarios tenían que contar con una app llamada The Friend Finder y señalar su ubicación, los aparatos voladores los guiaban con ayuda de un centro de control.

El video de la activación ha cobrado gran viralidad, en sólo dos días ha sido visto más de un millón de veces en la plataforma YouTube.

La mala noticia es que este tipo de proyectos difícilmente funcionaría en México porque es tradición que en los eventos masivos como el Corona Capital o el Vive Latino, la gente se pierde en primer lugar porque no hay señal de telefonía celular.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados