CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean un smartwatch para invidentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los gadgets electrónicos son un gran mercado que pocas veces toma en cuenta a personas con algún tipo de discapacidad, por lo que las necesidades específicas que este tipo de consumidores puede representar, únicamente en raras ocasiones son cubiertas por las grandes marcas, por ello, una empresa surcoreana ha diseñado dot, un smartwatch en braille pensado en personas con discapacidad visual.

Corea del Sur.- Los gadgets electrónicos son un gran mercado que pocas veces toma en cuenta a personas con algún tipo de discapacidad, por lo que las necesidades específicas que este tipo de consumidores puede representar, únicamente en raras ocasiones son cubiertas por las grandes marcas, por ello, una empresa surcoreana ha diseñado dot, un smartwatch en braille pensado en personas con discapacidad visual.

Notas relacionadas:
Un hombre baneado de por vida de un café por defender el estacionamiento para discapacitados
Besos y más besos en un spot para acabar con los prejuicios sobre los discapacitados
¿Quién ganará la batalla del smartwatch?

Los relojes inteligentes han reportado enormes ganancias a empresas como Apple, Samsung y Sony, sin embargo, este tipo de dispositivos a pesar de poseer herramientas de accesibilidad, no logran satisfacer eficientemente las necesidades de, por ejemplo, personas invidentes. Para equilibrar la balanza, una empresa de Corea del Sur ha diseñado dot, un reloj que utiliza braille para mostrar información al usuario, por lo que las personas invidentes o con deficiencias visuales podrán leer mensajes y notificaciones de redes sociales directamente en braille, entre otras funciones.

dot smartwatch braile

 

Muchas otras empresas han generado productos específicos para personas con discapacidades, entre ellos, Nike ha presentado un par de tenis especiales para este mercado, y Lego apoya el desarrollo de una prótesis modular para niños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”