CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creadores de podcast en Spotify podrán agregar video; ¿cómo beneficia a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al día de hoy, Spotify es una de las plataformas de streaming más poderosas y el servicio de música por internet más utilizado por los usuarios.
  • Spotify ha empezado a agregar videos en sus contenidos de podcasts por medio de la aplicación, Anchor.
  • Esta iniciativa abre una nueva ventana para que los podcasters puedan llegar a una nueva audiencia y, por supuesto, a las marcas.
  • Spotify, hasta el momento, con 356 millones de usuarios entre premium y gratuidtos.

Spotify está decidida en hacer su plataforma todavía más poderosa, razón por la que, ahora, estará permitiendo que sus creadores de podcast agreguen video a sus contenidos.

Al día de hoy, Spotify es una de las plataformas de streaming más poderosas y el servicio de música por internet más utilizado por los usuarios, contando con 356 millones de usuarios.

Desde su lanzamiento, en 2006, hasta estos días, hemos visto la manera en la que el sitio ha ido evolucionando hasta convertirse en una ventana de difusión muy importante para los músicos, aunque, eso sí, su mayor problema sigue siendo el pago que ofrece por reproducción.

De esta manera, apelando a la evolución y adecuándose a lo que dictan las tendencias, Spotify ha ido añadiendo nuevos contenidos para, primero, expandir su propio universo, y, de paso, para sumar usuarios y creadores.

Una de las más recientes novedades fue la inclusión de podcasts, tomando en cuenta que estos comenzaron a tener una gran popularidad durante los últimos años, sobre todo en el 2020, el año de la pandemia.

La llegada de los podcasts a la plataforma ha dado pie al surgimiento de nuevos creadores, los cuales vieron una oportunidad de grabar sus contenidos por medio de Anchor, la plataforma de Spotify de creación de podcasts de la compañía.

Ahora, todo indica que la plataforma de streaming quiene seguir impulsando a los creadores de contenidos de audio con una nueva herramienta que les permitirá, entre otras cosas, desarrollar mejores estrategias para llamar la atención de las marcas.

Si bien el fuerte de Spotify es el audio, lo que ahora está buscando la compañía es agregar videos a los podcasts de sus creadores en Anchor.

De acuerdo con TechCrunch, esta herramienta, por un lado, será de gran ayuda para sus podcasters con el fin de que estos puedan tener una mejor interacción con sus audiencias y, por supuesto, con la finalidad de desarrollar mejores ideas.

Por otro lado, esto abre una nueva ventana a la publicidad con el propósito de que los creadores puedan monetizar los episodios de sus podcasts por medio de suscripciones, siendo los propios podcasters los que determinen el precio precio de las mismas.

Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para aquellos creadores que han entrado en el mercado por medio de la plataforma. Y es que, como lo hemos viso, los podcast se van posicionando cada vez más y, sobre todo, van ganando más adeptos.

Des que el podcast se lanzó, en la primera década de los dosmiles, presentó un nuevo medio de comunicación más cercano entre el podcaster y su audiencia.

Lo que ocurre con los podcast es que, para muchos, se trata de un contenido muy sutil y, dicho de una manera, limpio, libre de la publicidad invasiva que vemos a diario en distintas páginas web.

Además, gracias a su estrecha conexión con la radio, para varios de sus usuarios es, en cierto modo, su primer acercamiento a lo que antes era una estación de radio, aunque con una amplia posibilidad de generar más y mejores contenidos.

De momento, esta herramienta está disponible para unos cuantos usuarios, aunque se irá añadiendo de forma gradual para el resto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados