Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creadores de Modern Family anuncian final de la serie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Christopher Lloyd y Steve Levitan anunciaron que la décima temporada será la última de Modern Family que cerrará con un gran evento familiar

La comedia de situación (sitcom) Modern Family llegará a su fin en la décima temporada, en la que se prevé cerrar la historia como al primer capítulo del programa, con un gran evento familiar.

Los creadores de la serie, Chistopher Lloyd y Steve Levitan señalaron que aunque no hay nada escrito, el equipo y los creadores han conversado sobre el final de misma.

Estrenada en 2009, el programa de televisión tuvo éxito desde el inicio, en su estreno fue seguido por 12.61 millones de seguidores; en 2010 logró generar 1.6 millones de dólares por episodio de acuerdo con datos de Forbes.

Asimismo, según datos de Statista, el costo de un comercial durante la emisión de un capítulo durante 2014-2015 era de 239 mil 650 dólares, mientras que en 2015-2016 el spot de televisión se situó en 239 mil 933 dólares, para 2016-2017 el precio se ubicó en 224 mil 571 dólares.

Para las últimas dos temporadas, se llegó a un acuerdo económico en el que los actores de menor edad lograron un ascenso para que por capítulo ganen la cantidad de 100 mil dólares; en tanto que el elenco de mayor edad ingresará medio millón de dólares por episodio; la cantidad representa un incremento en sueldos del 40 por ciento, esto sin contar con los beneficios que se generen y que asegura hasta la última temporada la continuidad de su elenco original.

La multiganadora de reconocimientos a mejor serie de comedia, mejor reparto de serie de comedia, y de varios de sus actores tanto en Estados Unidos como a nivel mundial; durante las últimas dos temporadas pagará a sus actores más de 22 millones de dólares, siendo la primera ocasión en la que todos los personajes negocian su contrato juntos, Ed O´Neill, el intérprete más famoso del reparto, negociaba por separado.

A pesar de la aparente elevada suma, el reparto de Modern Family no son de los más caros entre los programas de televisión, ejemplo de ello es el elenco de la también serie de comedia The Big Bang Theory que cobran 900 mil dólares por episodio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.