x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dark: sus creadores se quedan en Netflix y ya trabajan en nuevos proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Baran bo Odar y Jantje Friese son las mentes creativas detrás de la exitosa serie de Netflix, Dark. Ésta llegó a su final después de la tercera temporada, dejando un vacío muy grande en sus seguidores. La producción se distinguió desde un principio por su compleja trama y uso de elementos clásicos de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo y las dimensiones paralelas.

Pero los fans de la serie, al mismo tiempo, tienen otros motivos para festejar, ya que Baran bo Odar y Jantje Friese tiene contrato de exclusividad con la plataforma de streaming y ya se conocen detalles de las que serán sus próximas dos producciones: 1899 y Tyll, mismas que todo parece indicar que también se adentrarán en los terrenos de la fantasía oscura de Dark.

De hecho, Baran bo Odar posteó una imagen en su cuenta de Instagram del primer borrador de 1899, serie que es muy probable que sea la primera en llegar a Netflix tras el final de Dark. Tratará acerca de un grupo de viajeros ingleses que parten en barco rumbo a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de vida. En el viaje, se topan con un perturbador barco a la deriva cuyos secretos y ocultos horrores cambiarán el rumbo del trayecto para siempre.

View this post on Instagram

Exciting! The next journey…

A post shared by baranboodar (@baranboodar) on

Esta producción contará con la participación de los escritores Nygaard Albertsen (Dinamarca), Coline Abert (Francia), Emma Ko (Reino Unido), Jerome Bucchan-Nelson (Reino Unido), Darío Madrona (España) y Joshua Long (EE.UU.).

Por su parte, Tyll será la adaptación de la novela homónima de Daniel Kehlmann publicada por primera vez en 2017. Se trata de un drama histórico enfocado especialmente, pero no de manera exclusiva, en un extraño personaje llamado Tyll Ulenspiegel, un vagabundo con talento para entretener a la gente quien un día es acusado de brujería y tiene que huir de su pueblo natal.

Tyll es una novela dotada de tintes de fantasía donde los animales hablan y los humanos se enfrentan a todo tipo de conjuras y traiciones. Se trata de una obra literaria de una vasta amplitud cuyo formato se acomoda a la perfección al formato de serie.

Tyll de Daniel Kehlmann está concebida como una miniserie de seis episodios. Originalmente se habló de la posibilidad de adaptar el material en una película, pero la novela es tan amplia que el formato de miniserie es más efectivo”, dijo Baran bo Odar.

Dark: la serie más popular del planeta

Este año, con el estreno de su tercera temporada, Dark se convirtió en la serie número uno de Netflix a nivel mundial. Con un puntaje de 595, según datos de Flix Patrol, Dark también se alza como la serie más popular en Sudamérica, donde es la número uno en todos los países, a excepción de Ecuador.

Contrario a como de manera común se mide el rating de una serie, Flix Patrol mide estas estadísticas con base en la repercusión de la serie en redes sociales y la cantidad de discusiones que se desprenden de la misma en lugar de los datos oficiales que miden la audiencia de series y películas.

Su repercusión y fama han sido tantas que incluso la misma UNAM (su sede en la ciudad de Los Ángeles) dará un curso de filosofía basado en los postulados científicos y filosóficos de la serie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.