Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Creador del ChatGPT teme por los avances de su propia IA

El creador de ChatGPT, Sam Altman sorprendió a los internautas sobre sus declaraciones por los rápidos avances de la IA.
  • Sam Altman, es director ejecutivo de OpenAI y considerado el creador de ChatGPT.

  • Para el 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.

  • El modelo de Chat GPT ha sido desarrollado por la compañía OpenAI.

Sam Altman se destaca por ser el creador de ChatGPT y recientemente causó cierto temor por afirmar que no falta mucho para que las IA se vuelvan aterradoras, pues su avance es realmente veloz.

El temor que genera la IA en el mundo

La inteligencia artificial (IA) puede resultar fascinante para algunas personas; sin embargo esto también puede ser escalofriante en ciertos casos, pues incluso varias personas han afirmando que con esta inteligencia, las cosas son cada vez más parecidas a un capítulo de Black mirror. Ya que la IA puede hacer muchas cosas que se consideraban futuristas y hasta imposibles.

La IA se refiere en términos generales a cierta conducta humana que puede se puede desarrollar por medio de un sistema de tecnología, esta ha sido de gran ayuda para ciertas empresas ya que permite optimizar y mejorar el rendimiento, ejemplo de ellos son los famosos chat bots que permiten la interacción con los clientes para que puedan tener inmediatez.

Prácticamente, lo último en tecnología actualmente es el modelo de Chat GPT que ha sido desarrollado por la compañía OpenAI. Esto ha tenido una gran popularidad y aprobación que incluso varias empresas han implementado esta inteligencia con la finalidad de agilizar ciertos procesos, tal es el caso de Google, BaiduBuzzFeedMicrosoft, entre otras. Para el 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares, según estimaciones de Statista.

Si bien la IA puede ser la herramienta ideal para agilizar algunas actividades, esto también ha resultado una amenaza para las personas, pues ya se ha visto que tiene la capacidad de generar el trabajo de algunos empleados, que fácilmente podrían ser reemplazados, además es evidente que esta inteligencia tecnológica continuará evolucionando.

Creador del ChatGPT teme por los avances de su propia IA

Sam Altman no ha perdido la oportunidad de dar su propia opinión acerca de la IA, pues a través de un hilo de Twitter compartió varios puntos relevantes.

En un principio, el director de OpenAI comentó acerca de todas las ventajas en las que no podría facilitar la vida esta inteligencia, entre ellas se ha hablado de la atención médica pues Altman ve a futuro que hayan asesores médicos de IA, principalmente para las personas que no pueden pagar por la atención, además mencionó que con esta herramienta los estudiantes podrán aprender mejor e incluso que se usará menos el correo electrónico.

Incluso destaca esta herramienta como la transición a una nueva era, para esto puso un ejemplo reciente, que es la transición del mundo anterior al teléfono inteligente y el mundo posterior con el teléfono inteligente.

Asimismo, afirmó que se necesita de tiempo para comprender lo que está sucediendo, cómo la gente quiere usar estas herramientas y cómo la sociedad puede coevolucionar.

El tiempo es necesario también para regular esta tecnología aunque afirmó que en un futuro la IA podría aumentar el temor de ciertas personas.

“También necesitamos tiempo suficiente para que nuestras instituciones decidan qué hacer. La regulación será crítica y llevará tiempo resolverla; aunque las herramientas de IA de la generación actual no dan mucho miedo, creo que potencialmente no estamos tan lejos de las que pueden dar miedo” señaló el director de OpenAI.

“Creemos que mostrar estas herramientas al mundo desde el principio, aunque todavía estén un poco rotas, es fundamental si vamos a tener suficientes aportes y esfuerzos repetidos para hacerlo bien. el nivel de empoderamiento individual que se avecina es maravilloso, pero no sin serios desafíos”, añadió Altman.

 

Estas declaraciones han generado cierta incertidumbre e inquietud en Twitter, pues este hilo cuenta con 1 millón de puntos de vista.

Evidentemente, esta inteligencia tecnológica causa cierta angustia pues se encuentra en una evolución constante y veloz que incluso en casos extremos podría representar un peligro si no se maneja adcuadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Snapchat, más cerca de Instagram; llega a 750 millones de usuarios

Elon Musk interactua en redes con streamer mexicana; gana promoción en Twitter

Mexicanos pasan hasta 8 horas diarias en internet, según estudio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados