Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Creador de la www pide crear “Carta Magna online” en su 25 aniversario

Hoy se celebra el 25 aniversario de la creación de la World Wide Web (www), y su creador, Tim Berners-Lee, ha manifestado la necesidad de crear una "Carta Magna online" que preserve la independencia de la Red y proteja los derechos de los usuarios a nivel mundial, en momentos en los que se suceden numerosos ataques de diversos gobiernos para frenar su pluralidad.

Hoy se celebra el 25 aniversario de la creación de la World Wide Web (www),  y su creador, Tim Berners-Lee, ha manifestado la necesidad de crear una “Carta Magna online” que preserve la independencia de la Red y proteja los derechos de los usuarios a nivel mundial, en momentos en los que se suceden numerosos ataques de diversos gobiernos para frenar su pluralidad.

Más notas relacionadas:
¿Cómo explicar a los niños qué es publicidad, cuando navegan en internet?
Internet: el medio de comunicación más creíble para conocer una marca
10 tips de seguridad en el uso de Internet

Las declaraciones las ha realizado Berners-Lee al diario The Guardian,  con motivo de la creación en 1989 del proyecto que dio origen a lo que es hoy en día la www,  un sistema de archivo de documentación basado en el uso de conexiones entre documentos y la utilización de direcciones para localizarlos, las mundialmente famosas www.

Berners-Lee , durante  la entrevista ha manifestado que se requieren nuevas normas que permitan proteger “un sistema abierto y neutral” en la red, para lo que sugiere la creación de “una constitución global, una carta de derechos”.

Esta iniciativa, se engloba dentro de un proyecto que ha llamado “la web que nosotros queremos” y en la que Berners-Lee explica que debería incorporar una carta de derechos de los ciudadanos de cada nación, además de una declaración de principios que sea sustentada por organismos públicos, representantes gubernamentales y empresas privadas.

El creador de la WWW ha aprovechado la ocasión para criticar el espionaje cibernético que se ha llevado a cabo por parte de diversos gobiernos, haciendo énfasis en las denuncias de Edward Snowden, ex-técnico de la NSA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados