Creador de Candy Crush ganará millones con la venta de acciones

Internacional.- Luego de que King, la desarrolladora del famoso y adictivo juego Candy Crush anunciara su entrada a la Bolsa de Nueva York, los interesados se preguntaban la cantidad de dólares que sus acciones costarían, así como el gran monto en el que estaría valorada la empresa. El día de hoy por fin se dieron a conocer, y  como se esperaba, son sumas millonarias.

Más notas relacionadas:
Las ganancias de Candy Crush. Listos para entrar en la Bolsa
Candy Crush sigue a Angry Birds en el registro de nombre
Threes la nueva competencia de Candy Crush, pero matemática

Este miércoles, a Comisión de Bolsa y Valores de EUA publicó una enmienda a la solicitud original de King Digital Entertainment  en la que muestra  que la empresa planea ofrecer 22.2 millones de acciones en una oferta pública de acciones (IPO), éstas tendrían un precio de entre $21 dólares y $24 a cada una.

En caso de que la demanda de los compradores de acciones fuera mayor, la empresa desarrolladora ofrecería otros 3.3 millones de acciones.

Si se toman en cuenta dichas cifras, King tendría un valor de $7,600 millones de dólares.

Cabe destacar estos números podrían cambiar dependiendo de la respuesta a la oferta de acciones hasta el día en que la compañía ya entre a la Bolsa, fecha que no ha dado a conocer.

Por lo pronto, las ganancias de King siguen en aumento, Candy Crush cerró el año pasado con 93 millones de usuarios activos lo que  representó el 78 por ciento de los ingresos totales de la compañía en el cuarto trimestre del año pasado.

La compañía del juego de los dulces no es la única de ese tipo en cotizar en la Bolsa de Nueva York, uno se sus competidores, la empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, en enero se disparó  más del 17 por ciento luego de que anunciará la compra de la firma de software británica NaturalMotion.

Es así que en el momento en que se anuncie la entrada de King veremos un cambio en el precio de las acciones de ambas compañías, pues mientras más exista de dónde elegir, los empresarios accionistas tendrán más oportunidades.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299