CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crea juegos para smartphone con estas sencillas herramientas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México, existen 80.9 millones de personas con acceso a un celular y más de 55.8 millones de gamers, de los cuales el 60%  prefiere jugar desde dispositivos móviles.
  • En México existen aproximadamente 55.8 millones de videojugadores en dispositivos móviles.

  • Existen programas que permiten crear videojuegos sencillos de manera intuitiva, sin la necesidad de conocimiento previo de programación.

  • EL uso de programas más avanzados para el desarrollo de videojuegos, es empleado comúnmente en la creación de cine y  animación en arquitectura e ingeniería.

 

México es uno de los países donde más se consumen videojuegos, dentro del ranking mundial según un estudio realizado por NewZoo, ocupamos el lugar número 12, en consumo de videojuegos, con más de 55.8 millones de gamers, de los cuales el 60%  prefiere jugar desde dispositivos móviles. Esto indica un amplio mercado para los creadores de juegos para smartphone, abriendo la posibilidad  de competencia a desarrolladores independientes.

Se estima que aproximadamente en México, existen 80.9 millones de personas con acceso a un celular, esta cifra se prevé aumente a más de 95 millones para el año 2025, el avance de la tecnología permitirá a prácticamente a cualquier persona aprovechar este mercado emergente.Conoce las herramientas que pueden llevar tu creatividad a competir en el mundo de los videojuegos móviles.

 Lo básico para el  2D

Estas herramientas están pensadas para juegos poco complejos, ya que si se requiere un mayor nivel de detalle, existen otras herramientas con mayor capacidad y posiblemente se requiera de un desarrollador profesional, aunque si tu meta es comenzar con juegos sencillos. Estas herramientas son la mejor opción.

GameSalad: Es una herramienta de lo más sencilla e intuitiva, con un sistema basado en “arrastrar y soltar”, esto permite que cualquiera sin un previo conocimiento de programación pueda  realizar un juego divertido. Es fácil de utilizar y con el uso de plantillas, limitada si quieres crear un juego complejo, ofrece una prueba gratuita, aunque cuesta posteriormente 17 dólares por mes.

Stencyl: Con esta herramienta será posible crear juegos de modelo 2D simplemente arrastrando y soltando, con la ventaja de asignación de propiedades, lo mejor de este proceso de asignación es el hecho de que cualquiera que no sepa de códigos y programación podrá hacerlo de manera intuitiva. Ofrece una prueba gratuita para web y una versión de estudio por 199 dólares al año.

 

Para los más avanzados

Si ya cuentas con conocimientos en desarrollo de programación y videojuegos, puede que te sean útiles las siguientes opciones de programas, aunque no necesariamente debes ser un experto, ya que son relativamente sencillos de manejar.

Unity: Proporciona todo lo que sea necesario para que tu aventura dentro de los juegos online  en 3D y en tiempo real de comienzo, esta herramienta además de su uso en el mundo gaming, se emplea en películas, animación, arquitectura entre otras. Ofrece recursos para el aprendizaje durante la marcha,  se requiere de un desarrolló complejo y limita el acceso al código fuente.

 

Unreal Engine: Este programa es la plataforma líder para la curación de videojuegos móviles y de consola más avanzada, es utilizada también en  la curación de contenido para el mundo virtual y cine. Es considerada la mejor plataforma a nivel gráfico y artístico. ofrece un periodo gratuito y costo dependiendo de la reanudación posteriormente.

 

 

El mundo de los videojuegos está creciendo, México se posiciona como uno de los consumidores más sólidos en este rublo, el mercado de los desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles está en aumento y ahora es posible gracias ala avance de la tecnología que cualquiera pueda aprovechar estas competencias y desarrollar videojuegos  para competir en el mercado mundial.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.