Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crea fama y…cóbrale más a las marcas

Cuando un atleta destaca por encima del resto de sus compañeros en habitual que las grandes firmas deportivas se peleen por incluirlo de su roster, razón por la que resulta poco habitual encontrarnos dentro del deporte profesional con jugadores que carezcan de un sponsor, especialmente aquellos que gozan de un status de súper estrella, tal es el caso del futbolista francés Paul Pogba, quien se da el lujo de ‘coquetear’ con todas las grandes marcas

Internacional.- Cuando un atleta destaca por encima del resto de sus compañeros en habitual que las grandes firmas deportivas se peleen por incluirlo de su roster, razón por la que resulta poco habitual encontrarnos dentro del deporte profesional con jugadores que carezcan de un sponsor, especialmente aquellos que gozan de un status de súper estrella, tal es el caso del futbolista francés Paul Pogba, quien se da el lujo de ‘coquetear’ con todas las grandes marcas.

Notas relacionadas:
Industria automovilística estadounidense aumenta su participación en el futbol chino
Nike desembolsa 176 millones de dólares para vestir a China
Nike+ despide el 2014 con los avances globales en su aplicación 

Pese a que el mediocampista galo es una de las grandes figuras de la Juventus de Turín, actual campeón y líder de la Serie A TIM, ninguna de las principales marcas deportivas (Nike, Adidas, Puma e incluso Under Armour) han podido adjudicarse al talentoso jugador, quien cada semana salta a la cancha portando un calzado diferente.

Pero la decisión del jugador por no ‘casarse’ con una marca no se trata de una necedad, sino más bien de una estrategia orientada a obtener más dinero a cambio de su firma, pues mientras más encumbrado se encuentre dentro del firmamento futbolístico, mejores condiciones contractuales podrá demandar.

Lo anterior quedó claramente demostrado hace un par de semanas cuando Mino Raiola, representante de Pogba, rechazó una oferta de Nike por 30 millones de euros y 10 años, al considerar que la fama de su cliente amerita una cifra similar a los 7 millones de euros anuales que la compañía norteamericana paga a Cristiano Ronaldo anualmente, incluso tras el desaguisado el francés respondió saltando a la cancha enfundado en unos botines Adidas.

De tal modo Pogba se mantiene libre de portar el calzado que mejor le plazca y receptivo a cualquier otra oferta, inclusive alguna de Adidas, quien ya hace varios años logró ‘robar’ a Lionel Messi de las garras de Nike, luego de que los alemanes mejoraran la oferta que el gigante estadounidense le hizo a un entonces desconocido Messi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados