Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crea el contenido perfecto para lograr la aceptación de tus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cuál es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

El Copywitting o Copy es el redactor encargado de estos textos, los cuales deben ser de manera persuasiva y deben desarrollar una idea o concepto que terminará convirtiéndose en una pieza creativa.

Convertir al lector en un cliente potencial no es tarea fácil, por eso un Copy debe ser experto en la palabra, que este destaque por el valor de sus palabras y su técnica.

Algunas de sus tareas a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio. Todo esto dependiendo el tipo de Copy y si va a un publico en general o a un sector de clientes especifico.

¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.

Ahora, sigue el manejo de un blog, esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

5 consejos para hacer copywriter:

De acuerdo con Maïder Tomasena, copywriter, un copy debe tener claro el perfil del cliente, qué problemas o necesidades debe resolver el creativo y como solucionarlas.

Es importante empatizar con el cliente, escuchar sus necesidades para poder informarle una solución.

Ser directo, Tomasena señala que no es necesario usar palabras aduladoras en tu texto para que este funcione al contrario un texto corto y conciso que mande en mensaje especifico es mejor.

Aunque mencionamos que en texto sea conciso, esto no quiere decir que deba tener una descripción plana, al contrario debe ser seductor y envolvente.

Despertar la imaginación del consumidor, debes pensar en las palabras cables, eso que permita al cliente imaginarse el producto o servicio.

Especifica las ventajas en tu texto y como vas a solucionar sus problemas o necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados