Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CR7 anota 82 veces más “goles” que la Selección Mexicana en Instagram

Entre los equipos y jugadores más esperados del Mundial de Fútbol Qatar 2022, algunos ya llevan la ventaja en seguidores de Instagram; CR7 arrasa mucho más que toda la Selección Mexicana.
  • Se estima que la Liga mexicana de fútbol tiene un valor de industria de poco más de 2 mil 329 millones de dólares.

  • CR7 es el jugador más seguido en Instagram, con más de 480 millones de seguidores y más de 102 millones en Twitter.

  • A sus 37 años, el portugués es una marca, y se convirtió en el cuarto atleta en la historia en superar la barrera de los mil millones de dólares en ingresos.

 

A sus 37 años, el portugués CR7 es una marca personal que por sí sola aventaja 82 veces a la Selección Mexicana en Instagram, donde aglutina toda una masa de seguidores a nivel mundial.

Y es que Cristiano Ronaldo no sólo ha construido una reputación de marca por su papel como futbolista, sino también por movimientos publicitarios y de marketing en el entorno empresarial, pues cuenta con una amplia lista de patrocinadores como Nike, Herbalife y Clear, así como sabias inversiones en el sector hotelero.

El joven logró en 2020 convertirse en el cuarto atleta en la historia en superar la barrera de los mil millones de dólares en ingresos, cifra que sólo han alcanzado o superado Michael Jordan, Tiger Woods, Floyd Mayweather Jr., LeBron James y Lionel Messi.

Desde su salida del Real Madrid, en 2018, el futbolista del lusitano ha bajado su valor; de los 120 millones de dólares que le estimaron ese año, bajó a los 30 millones de dólares con Manchester United, de acuerdo con Transfermarkt.

 

CR7 anota 82 veces más “goles” que la Selección Mexicana en Instagram

El portugués es la persona con más followers del mundo, con 471.8 millones de seguidores y donde cobra alrededor de 1.6 millones de dólares por publicación patrocinada, es decir, un aproximado de 40 mdd por año (818 millones 760 mil pesos mexicanos).

Es así como Nielsen tomó esta medida de social media, Instagram para ser precisos, y comparó el poderío de CR7 con las selecciones de fútbol que viajarán en noviembre rumbo a Qatar… este contraste impresiona.

Pero para realizar una tabla de posiciones, es importante ver cómo equipos de fútbol completos nacionales han logrado posicionarse en la mente de los aficionados y en sus feeds de redes sociales.

El Top 10 de selecciones de fútbol más influyentes en Instagram se genera por Francia, con 11,7 millones de followers; Brasil, con 11,3 millones; Portugal, con 10,3 millones; Inglaterra, con 8,5 millones; Argentina, 7,2 millones; México, en la posición seis, con 5,7 millones de seguidores; Alemania, con 4,9 millones; España, con 4 millones; Marruecos, 1,5 millones; y Países Bajos, con 1,4 millones.

 

En cuanto a los futbolistas más poderosos de la red social de Meta, CR7 es el que más engagement tiene con la audiencia, manteniéndose como el favorito para las marcas.

Con casi 500 millones de seguidores y un valor mediático de más de 3,5 millones de dólares por post en Instagram, Cristiano Ronaldo ha logrado incrementar su número de seguidores un 47 por ciento en un año.

Según el ranking de Nielsen, los jugadores más valiosos de Instagram después del portugués son: Lionel Messi, con 359 millones de followers; Neymar, con 177 millones; y Kylian Mbappé, con 73 millones de seguidores, el primero, conocido también como “La Pulga” tiene un valor mediático de alrededor de 2,6 millones por post, mientras que los otros dos del club francés Paris Saint-Germain cobran en Instagram aproximadamente un millón de dólares por publicación.

 

Ambos datos demuestran un punto importante para todas las marcas que se sumen a la tendencia futbolera del Mundial de Qatar 2022, quienes además busquen crecer sus campañas a lado de los más influyentes en social media, pues la victoria será para aquellos que logran entender a la audiencia y crecer su engagement de forma importante.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Mundial de Qatar, el más caro de la historia

Esto le costará a México ser sede del Mundial 2026

Esto ganan por cada posteo los futbolistas más influyentes de Qatar 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados